1/6/17

# Libro de la semana

La razón de estar contigo

Titulo original: A Dog's Purpose
Autor: W. Bruce Cameron
Género: Ficción
Editorial: Roca
Páginas: 320
Sinopsis: Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables lazos que existen entre el hombre y su mejor amigo.

Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la Tierra ha nacido con algún propósito.





Siempre que un libro me llena tanto y me cala tan hondo me es muy difícil dar una opinión neutra, ya que casi siempre pareciera que mis dedos tuvieran vida propia y teclearan palabra por palabra por sí mismos. La razón de estar contigo es un libro del que no esperaba gran cosa y del que recibí mucho, me dio momentos de risas, de tristezas, de rabia, de emoción, de paz, entre otras emociones indescriptibles que me hicieron dar cuenta de lo increíble que es este libro.

La historia como nos dice la sinopsis trata de cómo se puede ver la vida desde la perspectiva de un perro y de su razón de ser, de todas las cosas que viven a través de los años y de la cantidad de sentimientos que estos pueden profesar, de cómo solo con nuestro olor pueden saber lo que estamos sintiendo y si somos felices o no. Es un libro cargado de enseñanzas y de muchas sorpresas, de cómo es la vida siendo un perro de la calle o un perro de familia y como el amor incondicional de esos seres tan increíbles sale a relucir aun en los peores momentos.

"Los perros tenemos trabajos importantes, como el de ladrar cuando suena el timbre, mientras que los gatos no tienen ningún tipo de función en una casa"

En un libro narrado enteramente desde el punto de vista de un perro por lo cual se usa un lenguaje bastante sencillo, en cuanto a personajes están Señora, Mamá, Papá, Ethan, Hanna, Todd, Jacob, Maya, y Wally, todos ellos (algunos más importantes que otros) juegan un papel decisivo a lo largo de la historia, y son seres a los cuales nuestro perro (lo siento, pero no puedo revelar su nombre ya que considero que sería un spoiler) dejará una huella.  Extrañamente y para mi sorpresa desde las primeras páginas me metí de lleno en la historia, en lo que vendría siendo los pensamientos de un perro y en todo lo que desde su punto de vista podemos apreciar, no me imagino cuan exhaustivo tuvo que ser el trabajo del autor a la hora de construir semejante obra que para mí, pasa sin dudas a formar parte de mis mejores lecturas del año (por cierto, la primera hasta el momento) Es un libro cargado de mucho amor incondicional, de aprendizaje, de nuevas experiencias, de momentos memorables, de victorias, de tristezas, de afecto, entre otras tantas emociones.

Hubieron momentos que me entristecieron tanto que incluso te dan esas ganas de ir en su búsqueda, también hubieron otros momentos en los que sentía tanta impotencia al ver como sucedían ciertas cosas, que por triste que sea, suceden en la vida real. Algo que no me esperaba para nada del libro y que llegado el momento me quede con cara de ¿WTF? Y luego comprendí a razón del porqué sucedían y fue como <<Ok, ya entiendo>>. Casi llegado el final, más o menos en los tres últimos capítulos pasa algo que fue maravilloso, y aunque de cierta manera lo veía venir, me gustó de la forma en que sucedió; en cuanto al final, fue emocionante, triste, alegre, doloroso, en general algo majestuoso. Considero que es un libro el cual si decides entrar no vas a pasar desapercibido ya que está hecho para cualquier clase de público.

"El trabajo de un perro consistía, en última instancia, en estar con ellos, en permanecer a su lado fuera cual fuera el curso que tomaran sus vidas"

Muchos saben que de este libro salió una película hace poco (y los que no lo sabían entérense) está muy bien lograda también, aunque ya saben, nunca se va a comparar al libro ya que tiene ciertos huecos que para los decidimos leer la historia se nos hace una película un poco acelerada, pero también es cierto que es casi imposible poner en una película un libro de poco más de 300 páginas; eso sí les puedo asegurar que hagan cualquiera de las dos cosas seguro van a terminar muy conmovidos.


Puntuación: 5/5

33 comentarios:

  1. ¡Hola! No quiero leer mucho para no autospoilearme jaja, ya que hace unos días compré el libro y tengo muchísimas ganas de leerlo, mas ahora que veo la puntuación que le has dado y por los sentimientos que has encontrado leyéndolo. Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama hace tiempo la atención este libro, no he leído nada parecido por lo que le tengo muchas ganas. Espero que caiga pronto.
    Saludines!

    ResponderEliminar
  3. Yo vi la película y lloré muchas veces, es demasiado hermoso. Me animaré a leer el libro.
    saludos desde http://micafeconlibros.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Con la carita que pone el perrito en la portada es imposible que me resista. Es un libro que encaja perfectamente con mis gustos, porque adoro las historias emotivas y los animales. Además, tu reseña me ha convencido totalmente, así que lo tendré muy en cuenta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía, quizá me anime más adelante a leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha fascinado la historia. Voy a buscar el libro y leerlo, porque creo que es de esos libros que te llegan al alma, y me apetece mucho. Yo ahora mismo no tengo perro, mis padres no me dejan pero en cuanto me mude, pienso compartir mi vida con uno de estos maravillosos seres que sólo tienen amor para dar.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela hace un par de meses y me parece una historia curiosa, emotiva y diferente y sólo por el hecho de que esté narrada desde la perspectiva de un perrito me emociona :') Sé que me va a hacer sufrir y sonreír al mismo tiempo pero me encantaría darle una oportunidad a esta novela porque seguro que merece la pena ^^ La adaptación no creo que la vea, al menos de momento, así que me conformo con la novela jaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Conocía el libro y la historia parece buena, pero por ahora lo voy a dejar pasar. Quizás vea la película a ver si termina de convencerme :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Conocía el libro de oídas y me llama la atención pero el motivo de que aun no lo haya leído es porque me leí : "a través de mis pequeños ojos" de Emilio Ortiz, también narra la historia de un perro (bajo el punto de vista del propio perro) entonces creo que para mi seria un poco repetitivo por ahora, `prefiero dejarlo pasar por ahora. Un beso y muy buena reseña!


    ~~julietta~~ del blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me parece un libro muy original, creo que le voy a dar una oportunidad porque siempre es agradable descubrir nuevos libros y este creo que me va gustar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hace meses vengo viendo este libro en redes sociales y al parecer tiene la popularidad más que justificada. Ya lo tengo apuntado en goodreads así que ojalá poder leerlo en el transcurso de lo que queda de año. Que grato que tú lo hayas disfrutado tanto :)

    Gracias por la recomendación!

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  12. Puede parecer una tontería pero no suelo leer nada relacionado con animales porque sufro demasiado con libros de ese tipo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    No me llama nada la atencion
    Veo que te ha encantado me alegro muchisimo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Me da mucha curiosidad que la voz del narrador sea precisamente un perro. Y no tenía ni idea de que también hubiera película, así que tal vez me lo pienso y lo leo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Saliendo un perro en el libro no dudo ni un segundo en leerlo!
    Muy buena reseña!
    Un bes y nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto. La verdad es que conocía el libro pero no termina de llamarme, la única película de un perro fue la de Hachiko y creo que ya lloré bastante, no quiero llorar también tanto con el libro como con la película.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Que bien saber que el libro que te ha llenado más este año trata sobre la vida de un perro. Con tu reseña me tientas pero que mucho a conseguirlo y leerlo. Sin embargo, hay un angelito en mi cabeza que me aconseja que no lo haga. Y es que soy muy pero que muy sufrida con las historias relacionadas con los perros. (De hecho, me emocionan más que la de los humanos). Ahora mismo no tendría el alma ni para leerlo ni para ver la pelicula, pero de seguro que algún día tendré la oportunidad de una de las dos cosas.
    Gracias por tu reseña^^!
    Un besete

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo que leer este libro, aunque acabe llorando todo el dia. Adoro los animales y adoro leer historias sobre ellos. Ais.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Creo que no es un libro para mi, mas que nada porque nunca me han gustado las películas en que los protas son animales, no por nada pero no termino yo de hacerme a las historias así.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Parece un libro con mucho sentimiento, y no sé porque, me da la sensación de que me iba a entristecer mucho su lectura
    Aún así me parece un libro interesante por la forma en la que está narrado
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Te voy a contar una regla que he aprendido a imponerme: nada de libros ni películas de animales. Soy demasiado sensible y los perritos la verdad es que son mi debilidad, así que como sé que voy a llorar con ellos, los dejo pasar. Me ha encantado la reseña y me alegro de que lo disfrutaras.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto. No lo conocía pero me parece muy original la historia contada desde el punto de vista de un perro. Otra novela más a tener en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Holaa!
    Nos encanta la idea,y nos parece super original!!
    Gracias por la recomendación!! Y nos alegramos mucjisimo que lo hayas disfrutado tanto!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  24. Hola! no he leido nunca un libro narrado desde el punto de vista de un perro. Me ha parecido muy original y tengo que enterarme a ver cual es la película que se basa en el. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  25. Si ya le tenía ganas a esta obra con lo que cuentas es que se me han puesto los colmillos largos. Se que voy a llorar que voy a quedar obnubilada y no me importa. Me lo llevo apuntado

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    me parece súper interesante, pero precisamente ahora que tengo una perrita, huyo de estos libros, por si el final es triste y no paro de llorar, jejej. Aún así, lo voy a tener en cuenta, tanto el libro como la peli, gracias!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! Jajaja qué libro más curioso, un perrete narrador <3 Tiene una pinta muy interensate pero no sé yo si lo disfrutaría jaja
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  28. ¡Muy buenas!
    Qué bonita historia, me alegra que lo disfrutases.
    Tengo mil pendientes por lo que lo dejo pasar.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola! Aunque el perrete de la portada me parece de lo más simpático, la verdad es que a mi no me motiva demasiado un libro de este estilo. Pero me alegra que tu si lo hayas disfrutado!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Me parece curioso ver la vida a traves de los ojos de un perro. Sin duda mr parece un libro interesante. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa!

    Ya está, me lo voy a leer ♥. Acabo siempre llorando cada vez que veo Hackiko o Bajo Cero. Los libros o películas que tienen a animales como protagonistas me dan una ternura tremenda y me hacen sentir más que incluso muchos de los seres humanos.

    Muchísimas gracias por la reseña, ¡un saludeteeeee!

    ResponderEliminar
  32. OMG!Que historia las increíble, no sabía sobre este libro, totalmente fuera de lo común, me lo super apunto.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Me apunto el título ahora mismo. Nunca había leído un libro desde la perspectiva de un perro, y me ha dado curiosidad. Además, me encantan los perros, así que creo que me puede gustar. Me alegra que haya sido tu mejor lectura de lo que llevamos de año. Debe ser bueno, porque además le has dado la máxima nota. Nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!