15/5/17

# Reseña Literaria

Nada

Titulo original: Nothing
Autor: Janne Teller
Género: Narrativa
Editorial: Seix Barral
Páginas: 160
Sinopsis: Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.



Cuando inicié este libro mis expectativas eran bastante altas porque había leído muchas opiniones sobre el mismo y en la mayoría hablaban bastante bien, pues déjenme decirles que fue un completo acierto porque ademas de ser un libro tan corto que se lee en una tarde-noche, está tan bien estructurada la historia que en ciertas partes sientes que la cabeza te va a estallar de tantas cosas "raras" que están sucediendo al rededor de la vida de los personajes.

Nada importa. Hace mucho que lo sé.


Así que no merece la pena hacer nada. Eso acabo de descubrirlo.


Como les decía, es un libro que promete bastante desde la primera página y es que Pierre Anthon un chico de catorce años un día cualquiera decide que la vida no tiene ningún sentido y ¿para que hacer algo si de igual manera no servirá para nada? Aquí quiero hacer un pequeño paréntesis y es que si lo analizamos bien la mayoría de nosotros en algún momento de nuestras vidas nos hemos preguntado el porqué hacemos ciertas cosas que a la larga no nos servirán de nada y que si realmente pudiésemos, simplemente lo dejaríamos y ya está. Volviendo a lo que nos concierne he de decir la diferencia entre lo que pensamos y el libro es que Teller nos presenta un grupo de chicos que deciden demostrarle a Pierre que la vida si merece la pena vivirla, ya que todos poseemos algo que nos hace la vida más interesante, hasta aquí todo perfecto, eso es algo que cualquiera haría por un amigo, pero no, el verdadero problema empieza cuando los “significados” (este es el nombre que le dan a los objetos de valor) toman un camino turbio rayando en lo bizarro (en el sentido anglosajón) lo que nos lleva a pensar si nosotros estaríamos dispuestos a hacer algo similar; la verdad es que yo no lo haría.

¡Si renunciamos al significado, no nos queda nada!

Algo que me dio mucha risa al principio del libro es que Pierre decide subirse a un árbol de ciruelos y lanzar dicho fruto a todos sus compañeros y a cualquiera que pase por el sitio y como excusa dice que realmente no se las tira a ellos sino que la casualidad así lo quiere. Como les decía es un libro que merece mucho la pena, que deja sus enseñanzas, tiene un final que no me esperaba para nada, me dejo por un instante en shock, con un sabor amargo por la crueldad de la situación, y es que no les quiero dar demasiados detalles, pero si deciden leerlo (o si ya lo hicieron) seguro van a coincidir conmigo en muchas cosas.

El que ríe al último ríe mejor. Espera y verás.

¿La recomendaría? Sí,  pero he de decir que tengan mucha precaución o más bien les aconsejaría que lo lean con la mente totalmente abierta ya que trata temas bastante delicados que pueden llegar a influenciar o incluso herir susceptibilidades.
               

                                                        Puntuación: 4/5

40 comentarios:

  1. Hola!!!! Hace años quería este libro pero de un día para otro se me quito el interés, espero leerlo porque lo tengo arrumbado en mi librero, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. No sé si lo leeré pero si lo hago tendré en cuenta eso que dices de leerlo con la mente abierta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Conocía esta novela pero, si he de ser sincera, nunca me había parado a leer ninguna reseña porque no me llamaba demasiado la atención. Y sigue sin llamarme mucho la atención, pero lo que comentas sobre los temas que trata la novela y que debemos ir con la mente abierta me ha interesado bastante, así que a lo mejor le doy una oportunidad algún día ^^'

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Para ser un libro de 160 paginas ha sido uno de los más crudos que he leído. Super fuerte. Estoy de acuerdo contigo sobre que es importante ver a quién se lo recomendamos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro pero lo que contás parece super interesante. Es un poco rara pero me gustan las novelas que quieren contar otra versión o perspectiva de lo ya conocido... O sea, esto de leer "con la mente abierta" me gusta mucho :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Suena muy interesante el libro pero me puso un poco nerviosa lo de los temas delicados, soy muy sensible con algunas cosas :/ Capaz más adelante lo podría leer.
    Me encantó tu reseña, besoos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Hace un año o así me fijé en este libro por su portada. Me pareció curiosa, porque no transmite nada, nunca mejor dicho, jeje. No te da ni una pista del tema que trata la historia, y eso me gustó. De momento no creo que lo lea, pero me interesa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que este no es un libo que entre dentro de mi estilo de leturas, pero creo que me lo voy a apuntar para leerlo entre lecturas del mismo género y cosas así para desconectar. A ver que tal hahaha. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Wow! Es lo que puedo decir después de leer tu reseña: Wow! Me ha llamado muchísimo la atención este libro y sin duda alguna me lo apunto como una lectura próxima :) Un beso!!

    ~~Julietta~~ de el blog:https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola!! sin duda un libro que merece la pena leer, entre otras cosas porque dices que hay que leerlo con la mente bien abierta y ese tipo de libros me llaman mucho la atención. Nos puede enseñar mucho sobre nosotros mismos aunque el final amargo al que haces referencia me tire bastante para atrás. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    A pesar de que lo pones tan bien, creo que lo voy a dejar pasar. Al menos de momento, no me veo capacitada para leer algo así...

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books blog

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La sinopsis no me llama la atención y creo que puede ser un libro que a mi no me guste, pero que bueno que a ti te gusto.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Creo que eres la primera persona que veo que le ha gustado el libro, todas las demás crítias que he leído no eran tan buenas. No es un libro que me llame la atención o que sea el tipo de libro que suelo leer, así que lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me parece una lectura interesante por los temas que aborda, pero de momento la voy a dejar pasar
    Me alegra que te haya gustado más de lo que esperabas
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    Creo que voy a leer este libro, tu reseña me ha convencido por completo, así que puedes llevarte el mérito de ello
    ¡Gracias por tu reseña, me alegra que te gustase!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Es un libro muy heavy, totalmente imprevisible. Como tú, cuando lo empecé me hacía hasta gracia, que un chavalín tuviera esa iniciativa, pero luego todos los compañeros, lo que llegan a hacer, la escalada brutal de cosas...en fin, un libro que hay que leer, diría que no a la edad que tienen los protagonistas, si no más tarde...
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado pero no termina de llamarme la atención así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Me encanta la reseña y me ha llamado la atención este niño que lanza ciruelos a mansalva pero voy a aparcarlo un poco hasta que yo esté un poco mejor y pueda apreciar este tipo de obra como se merece.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  19. Hola! La pierda me parece de lo más sosa, pero la verdad es que el libro pinta bastante interesante. No lo conocía, pero has conseguido despertar mi curiosidad con el niño del ciruelo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Al parecer es una historia muy dura, no creo que sea de mi estilo así que lo dejo pasar por el momento.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía el libro, veo que te ha gustado mucho pero pienso que ahora mismo no lo podría leer por lo temas que trata, quizás en un futuro le de una oportunidad. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Buenas, No sabía nada de éste libro, de hecho nunca lo había visto, pero tras leer tú reseña la verdad es que me ha llamado mucho la atención, creo que es un libro que podría llegar a gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Pues la verdad es que este libro creo que no es para mí, no creo que lo disfrutara. Me alegro que tu lo hayas hecho y que a pesar del final lo recomiendes.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Honestamente nunca me había topado con este libro, pero me ha atraído bastante por la profundidad que se ve que tiene, así que me lo apuntaré. Y como es una lectura corta, quizás lo lea en un tiempo muy próximo.

    Gracias por tu reseña.
    Nos estamos leyendo :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Lo voy a leer tiene pinta de ser un libro bastante emotivo y eso es una característica que me encanta.
    Muy buena reseña!
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado la atención no solo por lo cortito que es, sino también por lo que dices de que hay que leerlo con la mente muy abierta. Ahora tengo ganas de sumergirme en su interior y averiguar esos temas tan delicados para ver qué tal los maneja el autor.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No conocía el libro, no creo que sea un libro para mi así que lo dejaré pasar. Pero me alegro mucho de que lo hayas podido disfrutar. Te mando un besote enorme y nos leemos. ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Esta portada y la sinopsis nos llama bastante la atención, pero aun no hemos encontrado el momento de ponernos con él.. A ver si nos animamos pronto!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  29. Me encanta este libro, casi me muero de ansiedad al ver que lo habías reseñado tú. Me gusta que hagas esa advertencia, hay gente que se puede afectar de una manera negativa con este libro, y creo que hay que ser muy prudente al recomendarlo. A mí me gusto, y cada cierto tiempo pienso en qué pondría en el montón del significado, y aún no lo sé. Gracias por la reseña, me dieron ganas de darle una segunda lectura.


    Saludos...

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa! Pues no me ha llamado mucho la atención, pero me alegro que lo hayas disfrutado ;)
    De todas formas lo anoto, porque a veces me dan sirocos y pruebo cosas nuevas jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  31. Holaa!! he visto mucho sobre el libro, muy buenas reseñas y con esta me llama la atención pero por el momento no lo voy a leer. Tengo muchos libros en camino y de verdad que tiempo tampoco tengo xD

    gracias!!

    Pluma de papel

    ResponderEliminar
  32. Hola, no había oído hablar del libro pero sinceramente no es mi estilo. Me llama la atención lo que dices de leerlo con la mente abierta, además es un libro cortilla que no llega a las 200 pág. Pero como ya te he dicho no leo este tipo de género y no creo que lo disfrute. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Gracias por la recomendación, pero yo cuando leo es para disfrutar de la lectura no "sufrir"
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  34. Hola
    La portada es curiosa, y puede que solo por ella ya me hubiera entrado el gusanillo de ¿y si lo leo ? pero luego de leer tu reseña me han entrado ganas de tenerlo ya , porque tiene toda la pinta de ser un libro diferente y es cortito por lo que toda la esencia del libro tiene que estar muy medida y liberarla rapidamente para poder disfrutarlo desde la primera página

    un saludo

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa! debo decir que a día de hoy no estoy preparada ni mentalizada para este tipo de lecturas, con lo cual, no quiere decir que lo descarte, voy a tomar nota y cuando considere que estoy preparada lo leeré ya que he leído muy buenas críticas sobre este libro.
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  36. Hola
    Raro es de alucine, la portada no me llama nada; pero lo que dices me hace que mi curiosidad despierte. Las temáticas peliagudas me agradan
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. ¡Holaaa!

    Al ser un libro corto, siempre lo miré con recelo. Además, el hecho de que el protagonista de la historia sea un chico en sus primeros años de adolescente, no lo hace mejorar. La gran mayoría de las veces me parece que está demasiado desarrollado el proceso interno de los personaje adolescentes o niños... No sé, como que le dan demasiado crédito en cuanto a su vida interna. Yo no me he cruzado con nadie tan profundo en mis años de adolescente :S

    En fin, que no te doy el rollo con mis prejuicios... El final chocante que comentas me parece adivinar algo parecido al de 13 reasons why (?). No lo sé, pero me he imaginado algo por el estilo.

    ¡Un saludeteee!

    ResponderEliminar
  38. Hola Yuli!!
    Pues como dice el comentario de arriba, también me ha recordado a 13 razones en algún momento. No conocía el libro, pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención, así que me lo voy a anotar para intentar leerlo en este verano :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Por lo que has contado el libro parece interesante. La verdad es que no lo conocía hasta ahora, pero me ha llamado la atención. Me da curiosidad saber por qué el chico decide subirse al árbol pensando que la vida no merece la pena. Gracias por la reseña. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Creo que este libro es uno de esos que llegan en el momento justo y necesario para ser leído por su contenido, me alegro de que llegase a tus espectativas
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!