29/5/17

# Mini-Reseñas

Hablando sola

Autor: Daniela Rivera Zacarías
Género: Superación personal
Editorial: Destino
Páginas: 176
Sinopsis: ¿Hablas sola alguna vez? ¿Te preguntas a menudo cuáles son las cosas importantes y las que no? ¿Por qué motivos vale la pena luchar y qué lugar ocupan las personas que quieres? Las lágrimas nos revelan que siempre van a ser parte de nosotros, pero las risas nos recuerdan una y otra vez que son la esencia de la vida. Vamos viviendo, vamos creciendo y poco a poco todo se aclara, o no.



Antes que nada he de decir que no suelo leer mucho libros de este género ya que en su mayoría me parecen poco prácticos, pero a diferencia de otros libros pertenecientes a este género Hablando sola es de esos pocos que desde mi punto de vista si merecen la pena, además que leerlo lleva muy poco tiempo ya que al tener gran cantidad de ilustraciones y un lenguaje sencillo se vuelve muy fácil de leer.


Es de esos libros que pueden servir mucho, sobre todo cuando necesitamos ese toque inspirador, o bien cuando estamos pasando por un mal momento o incluso cuando no, tiene ese toque mágico que nos permite conectar con la autora y ver que todos, sin excepción pasamos malos momentos. Además ¿Quién no habla solo(a) de vez en cuando?

Personalmente lo leí en un momento en que me sentía muy mal en muchos aspectos, no voy a decir que fue mágico y voilà, porque no, no fue así, pero lo que si les puedo decir es que me sirvió para entender algunas cosas que veía bastante turbias y a comprender que al final del día todo lo malo pasa. Trata temas como la amistad, las dudas, la soledad, el amor, el miedo, entre otros que sin duda tienen mucho de cierto. Es un libro que en su mayoría posee citas con el único propósito de inspirar y hacer ver las cosas de un modo más claro. Como les decía al inicio, es un libro muy fácil de leer, en media hora de hecho se puede acabar con él, se puede decir que es una especie de diario con frases motivacionales, pero que si las lees un par de veces te las terminas creyendo todas o al menos la mayoría.

Algo que me gustó mucho es que no es de esos libros que tienen miles de testimonios de personas diciendo lo mucho que les sirvió hacer esto o aquello y eso me parece genial, ya que para mí cuando en un libro cae en esa táctica pierde la mayor parte de su credibilidad. Es un libro que lo puede leer cualquier persona que lo desee ya que seguro va a disfrutar tanto como yo.

Puntuación: 5/5

35 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues mira que yo tampoco soy de leer este tipo de géneros y no sé si llegara a leer. Uno nunca sabe, igual. Así que gracias, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo tampoco soy de leer mucho este tipo de género, pero me gustó eso de que el libro tenga testimonios de gente que si le ha servido :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi tampoco me van mucho este tipo de libros. No recuerdo haber leído ninguno, y a pesar de la nota tan buena que le has dado no me atrae demasiado, así que no creo que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tampoco soy de leer este género pero me alegro que te haya servido :) Espero no necesitar leerlo, pero lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es un género que nunca leo pero creo que me vendría bien leerlo. Estoy en un momento clave en el que tengo que decidir mi futuro así que tal vez me vendría bien un libro así. Me alegro de que te haya ayudado. ¡Gracias por enseñármelo! Nos leemos pronto, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que amor de libro, me lo llevo apuntado pero que ya :O
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No es género que suela leer y no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La auto-ayuda la verdad es que no es mi género. Una vez intenté leer uno porque iba sobre viajes y no me sirvió de nada, ni siquiera lo terminé. Aunque como dices, tampoco sea tu género me alegro de que te haya servido de algo y lo hayas disfrutado. Nos leemos.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro y es la primera vez que lo veo. Pero yo no soy mucho de libros de autoayuda así que lo dejo pasar, pero me alegro que te haya gustado y lo hayas encontrado diferente al resto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Mmm, no conocía este libro pero creo que es del estilo que me gusta, de esos que te hacen pensar y reflexionar sobre un montón de cosas importantes y bonitas así que me lo anoto en mi interminable lista de libros que quiero leer jajaja
    Me ha gustado mucho todo lo que has dicho :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola, no he leído nunca ningún libro de auto-ayuda, hasta el momento no la he necesitado. Prefiero los libros que me hacen olvidarme de mí misma y transportarme al mundo creado por el autor.
    Me alegro que te haya servido mucho personalmente y espero que todo te vaya genial.
    Mil besazos soñadores de parte de L, desde http://somethingtodreamel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Vaya, qué maravilla que lo hayas disfrutado tanto, me ha gustado tu reseña. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy del género tampoco pero me ha llamado la atención, así que si, probablemente le dé la oportunidad. Espero que tu mal momento pase y todo se haya solucioando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me gusta lo que transmite el libro, por lo que me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Estos libros que uno dice de autoayuda y similares no los suelo leer, ya que no les encuentro la utilidad, y es más como dices tú, cuando tienen a 20 personas son testimonios y yo no les encuentro sentido es como ¿el problema seguro soy yo? y es peor ...
    Pero este parece distinto, me lo voy a llevara puntado, ya que momentos de bajón los tenemos todos

    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me alegro mucho de que hayas disfrutado de su lectura, pero en mi caso los libros de superación personal no son lo mío, la verdad.
    Estupenda reseña.
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Pues eso mismo digo yo: ¿quién no ha hablado sólo alguna vez? :') Me ha animado bastante lo que comentas sobre el momento en que decidiste leerlo y las cosas que te hizo ver desde otra perspectiva, así que aunque parezca que está enfocado a un público más juvenil creo que me animaría a darle una oportunidad, que además es bastante cortito ^^ Yo ya tengo un diario de esta misma colección y unas postales que gané en un sorteo, así que ya conocía un poco esto, pero no sabía que había una novela :) ¡Apuntada queda!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No conocía el libro pero me ha gustado mucho el argumento creo que lo leeré!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me encanta la caratula. Pues no tiene que ser una mala lectura. Tampoco suelo leer ese género pero me lo voy a llevar apuntado
    Veo que te ha gustado mucho
    Gracias por la recomendación
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me parece muy interesante, me gustaria tenerlo :)
    Besitoos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me parece un libro estupendo, con mensaje y que como dices, según el momento en que lo leas te puede ayudar.
    gracias por el descubrimiento ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  22. Holaa!!
    Parece un libro muy interesante!
    Gracias por la recomendación!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No soy mucho de leer este género porque siempre he encontrado que muchas cosas de las que hablan no son tan simples como nos las quieren pintar, sin embargo no descarto del todo leer este si es que me lo vuelvo a encontrar por ahí.

    Gracias por la recomendación :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    No he llegado a leer ninguno de este género, pero creo que es necesario de vez en cuando echarles unas horas para entender a otras personas y ayudarlos o ayudarnos a nosotros mismos cuando necesitemos consejo o que nos abran los ojos.

    Me gustan más que tengan historias, tipo los de Jorge Bucay, en vez de ser aforismos con imágenes. Porque me llegan más las historias con personajes, pero estaría dispuesta a darle una oportunidad :D

    ¡Un saludete!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Pues no creo que lo lea a pesar de que parece que te ha gustado más de lo que pensabas. Quizá se lo recomiende a una amiga.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad es que he leído pocos libros de este tipo, este no me llama mucho. Me alegro que disfrutarás de la lectura, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!! de vez en cuando leo algún tipo de este género divulgativo y/o autoayuda. No hace falta estar mal para sacar algo de provecho de alguno o, si no estás pasando por un buen momento, te pueden servir de algo. Besos!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me alegra que te gustara tanto pero pienso que no es un libro para mi.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura. En mi caso no es un género que me guste leer asi que lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa! No me llama nada la atención porque yo no leo libros de autoayuda ni similares jejeje así que este lo dejo pasar por completo XD
    Pero me alegro que te haya gustado, claro que sí :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Yo la verdad es que tampoco soy mucho de estos libros, y creo que so los lees, tiene que ser en el momento adecuado.Yo de momento, no me animo con él.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Muy buenas!
    Lo cierto es que me pasa coemo a ti, no suelo leer este tipo de libros pero este tiene buena pinta.
    Me alegro que te ayudase en su medida y lo disfrutases, gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  33. Hola! aunque me parece un libro bueno, como lo pintas, que te ayuda (en lo que he podido entender de tu reseña) como a una etapa de superación y tiene bellos mensajes, por ahora no quiero leerlo, de pronto si no me encuentro muy bien le de una oportunidad, a veces hay que conectar con los libros dependiendo del ánimo emocional ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    No me gusta este tipo de libros, mejor dicho no me llaman la atención así que lo dejo pasar, pero su portada sí me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Yo tampoco suelo leer este tipo de libros. No me llaman la atención. Pero me alegra que hayas disfrutado de la lectura, y te haya ayudado en algún momento. Y sí, yo creo que todos hablamos solos en alguna ocasión, jeje. Nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!