5/2/17

# Mini-Reseñas

Inocencia trágica

Titulo original: Ordeal by Innocence
Autor: Agatha Christie
Género: Policíaco
Editorial: Planeta
Páginas: 224
Sinopsis: Un muchacho es condenado por el asesinato de su madre, a pesar de que el inculpado alega tener una coartada que no consigue probar. Cuando, dos años más tarde, aparece un testimonio que demuestra la inocencia del muchacho, se produce una situación trágica, puesto que todo parece indicar que el autor del crimen es uno de los miembros de la familia de la víctima.
La "Dama del misterio" ha compuesto en Inocencia trágica una fábula sobre el mal, la culpabilidad y los lazos familiares que, a más de cincuenta años de su publicación, mantiene plena vigencia.

Opinión personal

Este es el primer libro que leo de Agatha y aunque me quedé con ganas de más, no porque sea malo, sino porque no conseguí adentrarme del todo en la historia, pienso seguir adquiriendo sus títulos para una lectura futura que espero sea cercana.

El género policíaco después del misterio y el terror psicológico es mi favorito y no podía decir que era conocedora del género sin haber leído antes una historia de está sin duda destacable mujer de la época, este libro en particular me lo recomendó un muy buen amigo, a él le encanto y es que si bien la trama principal va enmarcada a lo policíaco, también mezcla un poco el misterio psicológico, el querer saber quién hizo qué y porque lo hizo, y el jugar con nuestra mente de manera que pensemos algo que al fin y al cabo no es, eso es lo mejor, los giros drásticos que da de un momento a otro ya que nos mantiene en un constante sube y baja de emociones y conclusiones para después llevarnos a otra emoción más grande que la anterior.

Algo que me llamo mucho la atención es que a diferencia de la mayoría de novelas e incluso películas del género quien es más visible es el investigador o policía, pero aquí no, acá los verdaderos investigadores puesto que son los más interesados en saber (u ocultar) quién realmente cometió el crimen son los familiares y empleados de la víctima, son muy pocas las apariciones que hace un investigador real en la obra y eso me gustó mucho ya que le da un toque diferencial y único.

Otro aspecto que rescato es cuando cada personaje sacando sus propias conclusiones del asesinato puede llegar a dudar de su propia inocencia o culpabilidad y es el ver como la mente nos puede jugar una muy mala pasada en algunos momentos cruciales.

El final lo llegue a sospechar en algún momento pero no es que haya acertado desde el principio, es solo que la autora lo narra tan bien que te hace dudar de todos e incluso de ti mismo (bueno tal vez no de ti) el caso es que la persona que realizo el asesinato supo jugar las cartas correctas, en el momento correcto, y con la coartada casi perfecta de no ser por el doctor Calgary quien visto de algún modo llego a arruinarlo todo, hubiese sido el crimen perfecto.

Incluso ahora que estoy haciendo la reseña me replanteo el hecho de haberle dado en su momento una puntuación tan baja en goodreads.


Puntuación: 3.5/5

25 comentarios:

  1. ¡Hola! Agatha Christie y yo no nos llevamos bien, lo intente con los diez negritos, su obra más conocida y pff se me hizo muy cuesta arriba el estilo de la autora, así que este también voy a dejarlo pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Mi querida Agatha. La adoro, solo puedo decir eso. He leído únicamente un solo.libro suyo. El de 10 negritos pero madre mía como me engancho.Quiero poco a poco leer todos sus libros, aún que son un montón pero bueno. Lo conseguiré. Creo que leeré este el siguiente a ver qué tal. Y estoy completamente de acuerdo en la duda que te plantea la autora. Me flipa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, No he leido nunca a Agatha y quiero leer algo de ella, pero creo que este libro no va a ser con el que empiece, no me convences mucho jejje. Espero que otro libro me hagas decir, leelo fransy ya de ya

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me convence mucho Agatha, no he tenido muy buenas experiencias con ella así que no sé cuándo le vaya a dar una segunda oportunidad...
    Gracias por seguirme, te sigo de vuelta.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Nunca he leído un libro de Agatha, pero me gusta la idea de que te haga dudar de todos los personajes, ya que considero que una novela de misterio no puede ser predecible. Me lo anoto para cuando me anime a leer algo de esta escritora.
    Gracias por tu reseña,
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Cada vez que veo una reseña de Christie me entra la duda de leer algo suyo, de hecho tuve varios libros pero los regalé porque acumulaban polvo y nunca me decidía a leerlos, no me termino de animar por la novela negra, la única que me gusta es la de la saga de Camilla Läckberg, qué ironía, porque me encanta, y sin embargo no termino de enamorarme de ningún otro título, pero de hecho, si empezase por algún autor sería por Christie. Gracias por la reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía a esta escritora, sin embargo tu reseña es muy completa y me hace querer conocerla más, me gusta el suspenso y si la autora juega con tu mente como dices pues me va a encantar!
    Gracias por presentarme a esta autora!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    De esta autora solo leí un libro y me gustó mucho a ver si tengo suerte y me gustan todos tanto. Por lo que cuentas creo que este me gustará bastante, me lo apunto ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!De esta autora he leído varios ,la verdad que desde jovencita tenía una colección de esta autora y me encanta, como señalas se centra mucho en el circulo de la víctima que en el investigador y eso lo hacen pocos autores. Buena reseña preciosa, besitosss

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    De la autora solo he leído Asesionado en el Orient Express y me enganchó mucho!! Esta novela parece no ser tan buena, pero es normal, con todos los títulos que tiene no todos puedes ser buenos!! El de misterio no es un género que lea mucho, pero sí creo que la autora es una de las grandes. No me he animado con más titulos y eso que en mi casa hay una colección inmensa...a ver si retomo algún libro de los más famosos.
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  11. Tengo que decir que creo que he leído algo de Agatha, y la tengi en mis pendientes de volver a leer algo de ella. Espero poder hacerlo, me apunto el libro este porque tiene bueba pinta. Aunque tenga otros mas celebres.feliz lunes.

    ResponderEliminar
  12. Hola! La temática policiaca no suele estar entre mis priemras opciones a la hora de elegir un libro y si lo hago, tiene que ser pro algo que em llame muchísimo. Por lo que leo en tu reseña, no creo que llegara a gustarme del todo, así que de momento lo dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Es lo q siempre me ha gustado de esta autora, me he leído muchos de sus libros,pero este no me sonaba, es q puedes hacer una y mil conjeturas sobre el asesino, q siempre el final te sorprenderá... Otra cosa q me gusta, q en este,tal y como dices, el personaje principal no es esperado,...me lo anoto,claro q si!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada de Agatha Christie, pero es una autora que me llama mucho. Se que leeré algo suyo en el futuro^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    He leído varias de sus obras y lo cierto es que aunque en un principio me costo hacerme con su narración he acabado enganchada a sus novelas, este no lo he leído y a pesar de no ser una de sus mejores obras no descarto leerla. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No he leído nunca nada de esta autora porque la verdad es que no es para nada mi género. Y eso que en casa tengo varios de ella. Pero lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que es una autora que tengo pendiente, porque solo he leído un par de libros suyos y me apetece hacerlo más, pero siempre termino optando por otras lecturas. Aunque seguramente no sea este uno de los libros que elija para volver a retomar su pluma.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me encanta esta autora, su obra, la forma de narrar, todo
    Este precisamente no lo he leído, pero espero hacerlo pronto
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Dicen que hay que leer al menos una vez en la vida algo de esta autora y yo todavía no he leído nada, aunque me llama bastante la atención. Sí es cierto que el género es posible que resulte difícil o demasiado fuerte para alguien que no está acotumbrado, así que la leeré cuando me adentre un poco más en este estilo. Gracias por la reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  20. Hola !!
    puff !! otra autora del cual no he leído nada, la tengo pendiente hace años. Creo que cuando llegue la feria del libro en mi país me voy a comprar alguno de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    A esta autora le tengo ganas, siempre me ha llamado la atención sus libros pero por una cosa o por otra siempre termino pasando a otros libros. Este libro me ha llamado bastante la atención, apuntado queda.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Pues de esta autora leí un montón de libros en su momento, y luego me aficioné Higgins Clark. Este creo que no lo leí, pero no me termina de convencer del todo, por ahora lo dejaré en duda :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Mira que en mi casa son muy fan de la novela policiaca, y tienen muchos libros de ella. Pero no me convence mucho este género, quizás algún día me atreva con alguno.
    Besoss y gracias por la reseña
    Saioa

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa !!.
    Yo leer no he leído nada de la escritora pero si he visto algunas películas y me han gustado mucho. A mi las novelas policíacas me encanta es un género que disfruto mucho cuando lo leo, pero ya hace tiempo que no he leído ninguna novela de esté género por falta de tiempo. Quiero leer Agatha Christie y conocer su pluma porque solo escucho cosas buenas de sus novelas. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No he leído nada de esta autora, pero estoy al tanto de sus libros por una amiga, que es una enamorada de este género. No descarto leerlo en un futuro. Buena reseña, gracias. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!