25/1/17

# Reseña Literaria

Tr3s

Titulo original: Thr3e
Autor: Ted Dekker
Género: Thriller psicológico
Editorial: Grupo Nelson
Páginas: 397
Sinopsis: Imagina que al contestar tu celular, escuchas una voz misteriosa que te da tres minutos para confesar tus pecados. Si no lo haces, va a hacer volar en pedazos el automóvil que estás manejando. Así empieza una pesadilla que se va desarrollando con consecuencias cada vez más graves. Una novela imponente que trata de lo bueno, lo malo y todo lo que hay entre ambos, Tr3s es una historia de suspenso psicológico que arranca a plena velocidad y tiene al lector desbalanceado con curiosidad hasta la última página.

Opinión personal

No sé cómo empezar a hablar de este libro sin hacer spoilers de lo tanto que me gustó, para mi está es una de esas historias que me podría leer todas las veces que sean necesarias hasta aprenderlo de memoria.

¿Puede un hombre estar fuera del alcance del mal? Creo que no. No en esta vida.

Este libro lo tuve durante un largo tiempo en mis libros por leer, pero siempre por un motivo u otro lo iba dejando de lado, hasta que me decidí y cuando lo hice no me podía creer todo lo que me estaba perdiendo, y es que esta historia abarca todo lo que me gusta, intriga, suspenso, misterio, drama, locura, y todo esto en tan pocas hojas.

“No leer es dar la espalda a las mentes más sabias”

Para empezar la historia se desarrolla en base al personaje principal llamado Kevin Parson, estudiante de un seminario de filosofía que está haciendo una investigación sobre la maldad y el hombre, lo bueno, malo y bello que rodea a este, y Slater que es la persona misteriosa que le llama lanzándole adivinanzas cada dos por tres, que si no logra descifrar en un plazo dado el hará ciertas cosas que no son muy buenas para nadie.
Todos guardamos secretos y desde luego todos hemos pecado unas cuantas veces, esa es la peor de las cargas de nuestro personaje principal ya que del acierto o desacierto de su respuesta depende la  vida de él y de otros cientos de personas a lo largo de la historia.
¿Qué se cae pero no se rompe? ¿Qué se rompe pero no se cae?

Cada vez que Slater lanzaba una adivinanza yo trataba de unir todos los cabos y sacaba una conclusión, pero claro el autor previo todo esto y si, de hecho yo daba al blanco, pero siempre eso me llevaba a muchas más intrigas de las que ya tenía, como quien dice me dejaba peor.

“Por favor. Demasiado obvio. Demasiado estúpido. Demasiado aburrido”

En esta historia también existe otro personaje muy importante llamado Sam, ya que esta es la mejor y única amiga de Kevin desde la infancia, persona que le ayudará en lo posible a descubrir cuál es el gran misterio tras todas las llamadas.

“Estas son las cosas que le gustan: frió, oscuridad, humedad, moho  y sundae de chocolate  con iguales porciones de helado y caramelo. Ah si también le gusta la fascinación. Todo es un intento patético y desesperado de ser fascinantes”

El final de este libro muchas veces lo imaginé, pero resulto ser otra cosa que me dejo boquiabierta durante un buen rato, porque aunque llegamos a hacer muchas conjeturas a lo largo de la historia, al final se nos es revelado el gran secreto (que tanto queríamos saber) y es como una bomba que explota en el momento que menos lo esperas.

¿Lo recomendaría?

Si y mil veces sí. Es que les repito esté libro me dejo tan encantada con la forma de escribir de Dekker (es un autor que o llegas a odiar o amar mucho) mezcla el suspenso, la intriga, el terror, los acertijos y todo lo hace de una manera tan exquisita que no quieres soltar el libro en ningún momento hasta terminar la última página. Además hay una película basada en el libro.


Puntuación: 5/5

31 comentarios:

  1. Holitasss.
    Genial reseña,es un libro que puede llegar a gustarme pero mi lista de pendientes es tan extensa, que igual en un futuro próximo. Lo adquiero.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  2. Holaa muy buena reseña que me ha llamado mucho la atencion y que no descarto leermelo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pero cómo es eso de que nos hablas de un libro con tanta pasión que nos haces antojar de saber más, cuentas que hay una película y no nos dices el nombre para salir corriendo a buscarla? Jajajajajajaja... Es broma... Se nota que lo disfrutaste... Si algún dia se cruza en camino, gracias a ti le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña. Tanto, que me he quedado con la intriga de qué sucederá... probablemente lo lea cuando tenga un poco más de tiempo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. No conocía de su existencia y alimenta mi curiosidad.
    Gracias por compartirlo.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mi me encanta un buen thriller psicológico, cuanto más te haga pensar y sacar teorías locas para después averiguar que en realidad nada de lo que se te había pasado por la mente es, mucho mejor. Y por lo que veo este libro tiene todo lo que me gusta en un libro de este género, así que no descarto leerlo en algún momento.
    Muchas gracias por la reseña!
    Besos!!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  7. No es un genero k suela leer, pero si k me lo apunto para una amiga!!
    Un besito enorme
    Nos llemos
    Val

    ResponderEliminar
  8. ¡Wow!
    Hola! Lo anoté en mi lista después de leer la sinopsis,
    y ahora terminé tu reseña y tengo más ganas de leerlo. Me gusta éste genero aunque no leí demasiados. Tengo que buscarlo-
    Muchas gracias por la reseña!
    Besos!♥

    Annie

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Yo recien estoy empezando este genero y me lo apunto
    Cuandomas enrevesados mejor y este por lo que cuentas tiene que estar super bien
    Gracias por la reseña me ha encantado

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Es un género que me llama bastante, así que no lo descarto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Guau solo por lo que has comentado debo teneelo si o si. Me gusta mucho los libros así

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Suena súper interesante y podría gistarme muchísimo <3 Gracias por la reseña porque no conocía el libro :)
    ¡Besitos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Veo que te encantó pero nunca leí a este autor y lo tengo en duda, ya te sigo linda ,nos leemos,Besitosss

    ResponderEliminar
  14. Aysss no, no, no, yo con estos libros no puedo. Las novelas policiacas y de misterio si me llaman de vez en cuando, pero un thriller psicológico? Es demasidao para mi jaja Me alegra que tu lo hayas disfrutado!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Apuntado! Esos libros que no puedes contar mucho porque hay misterio y una cosa lleva a otra, y enganchan...Me encantan!!
    Gracias por la reseña porque no había oído hablar de él
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No lo conocía pero últimamente me estoy animando a leer más novelas de este género y tiene pinta de que me podría gustar. Además, aún no he leído nada de Ted Dekker y me lo recomiendan mucho.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Me gusta mucho Thriller psicológico así que me la apunto. Vengo del grupo y me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me has dejado con ganas de leer la historia, va directa a mi lista de libros por leer. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, me intriga la historia. Me lo apunto. Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! La historia se ve súper buena, creo que lo pondré en la lista.
    Gracias por la reseña, un beso!
    #LeoyLuegoComento

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapa!
    Lo cierto es que no conocía el libro, ni el autor pero hablas tan bonito de él y con tanto amor que me lo apunto ya.
    Espero aunque sea disfrutarlo tanto como tú, muchas gracias.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa !.Fantástica reseña, no conocía el libro pero me lo apunto ya que me gusta el género así que ya te contaré. Besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  23. Mira que he estado a punto de leerlo veces y siempre he antepuesto alguno a este, pero ahora sin duda no lo dejaré pasar mucho más tiempo. Porque me ha encantado tu reseña, el género, tu valoración y sobretodo lo que lo has disfrutado. B7s

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    No lo conocía y con esa trama pienso que me podría gustar, tiene pinta de que te mantiene al vilo todo el tiempo. Me lo apunto !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Buenas
    Desconocía esta obra y me ha llamado mucho la atención, porque parece que es uno de estos que no puedes despegarte ni para orinar
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    No conocía este libro para nada. Parece que está muy bien, me lo apunto sin dudarlo ni un segundo. Me ha gustado mucho tu reseña como hablas de el. Buen trabajo.
    Gracias por traerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! Sin duda lo voy a anotar porque tiene una pintaza increíble. La sinopsis y lo que has mencionado de las adivinanzas me ha recordado a Ángeles y Demonios. Me ha encantado tu reseña y me has descubierto un libro que seguramente se convierta en uno de mis favoritos.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  28. Ainss a pesar de tener muy buena pinta y con tu reseña invitas a querer leerlo, soy una miedica y después lo paso fatal, con pesadillas y todo eso. A pesar de mis 26 tacos el terror y el thriller es un género que lo tengo descartado de mi estantería.

    ResponderEliminar
  29. No leo este genero pero me lo apunto para una maiga que si
    Michas gracias
    Por la reseña
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Hola, hola!!

    La verdad es que desconocia tanto al libro como al autor, así como el género en general. No me gusta el miedo, así que nunca he leído nada parecido. Pero igualmente me ha llamado la atención porque no se ve que es tanto de miedo si no que tiene otras cosas además de eso. Me lo apunto para futuras lecturas miedicas jajaja. Muchas gracias por la reseña.

    Un besito,
    Sammy.

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Pues no conocía al autor ni al libro. No es un género que suela leer demasiado, pero de vez en cuando sí que me gusta cambiar y suelo leer libros de este estilo. Me ha gustado eso de los secretos y los acertijos, así que me lo voy a llevar anotado para cuando me apetezca :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!