16/1/17

# Mini-Reseñas

La bella y la bestia

Titulo original: La Belle Et La Bête
Autor: Marie LePrince de Beaumont
Género: Infantil
Editorial: Alfaguara
Páginas: 80
Sinopsis: Había una vez una hermosa joven que, para salvar a su padre, se hizo prisionera de la Bestia. Bella estaba dispuesta a dar su vida a pesar del temor que le producía su capto, pero, con el tiempo, creció entre ambos una profunda amistad. Un día el monstruo, quien se había enamorado profundamente de la doncella, le concedió ir a visitar a su padre, a pesar del riego de no volver a verla.


Opinión personal

Este es uno de los tantos clásicos a los que Disney ha puesto en marcha y que hoy por hoy tiene cientos de adaptaciones cinematográficas. Desde muy pequeña tuve el placer de leer este cuento tan bello pero con un trasfondo enorme, porque si nos ponemos a reparar Bella es presentada como una chica amable, honesta, noble y poseedora de un gran corazón.


Por otro lado Bestia nos es presentado de una manera dura, con un carácter fuerte y que puede ser capaz de devorar a cualquier criatura de un solo bocado. Pero con el paso de las páginas descubrimos que por el contrario este personaje es mucho más noble y decente que muchos de los que se han de llamar “caballeros”. Además que también están las hermanas que son la parte realmente negativa de la historia, siendo envidiosas y egoístas con Bella ya que no quieren ver feliz a su hermana.
Este es un libro muy corto que se puede leer en una sentada, y que todo el mundo debería leer obligatoriamente (aunque hayas visto las películas) sin dudas te enseñara que la verdadera belleza es la interior, que en ocasiones las personas pueden ser hermosas por fuera, pero un ogro por dentro, otra de las cosas muy bonitas de esta edición son sus ilustraciones hechas por Walter Crane.

Puntuación: 5/5

1 comentario:

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!