10/7/17

La pareja de al lado

Titulo original: Couple Next Door
Autor: Shari Lapena
Género: Thriller
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 392
Sinopsis: La vecina nos ha invitado a una pequeña fiesta en su casa pero prefiere que mi hija de seis meses no vaya. Nada personal, es solo que no soporta la idea de que llore. Y mi marido está de acuerdo. Después de todo, dice, es la casa de al lado. El plan que me propone es que nos llevemos el monitor infantil y nos turnemos para ir a verla cada media hora.
La niña duerme la última vez que voy a verla. Pero ahora la casa me parece excesivamente tranquila, así que subo tan rápido como puedo las escaleras hasta que confirmo que mi peor pesadilla se ha hecho realidad: ¡mi hija ha desaparecido! Nunca hasta hoy había tenido que llamar a la policía. Pero ahora están en mi casa y quién sabe lo que pueden llegar a encontrar.

¿De que eres capaz cuando has sobrepasado tus límites? ¿De verdad conoces a tus vecinos? ¿Y a tu marido? ¿Y a ti misma? Las personas somos capaces de casi cualquier cosa.



Cuando empecé a leer este libro tenía muchas expectativas puesto que había leído muy buenas críticas del libro y pues, como ya saben lo fiel amante de los thrillers que soy no podía dejar pasar este libro, así que decidí leerlo y realmente merece mucho la pena porque tiene de todo un poco, además que es una historia bastante verosímil sobre un secuestro que bien podría suceder a cualquier persona.

La historia comienza con Anne y Marco yendo a cenar a casa de sus vecinos Cynthia y Graham ya que este último estaba de cumpleaños, dejando sola en casa a su bebé lo cual provoca que alguien se lleve a la pequeña a quien sabe dónde; ambos padres consternados deciden llamar a la policía, cuando llega Rasbach, inspector encargado del caso, con pocas o ninguna pista inician la búsqueda de la pequeña y gracias a que sus abuelos (los padres de Anne) son millonarios las cosas se vuelven mucho más fácil ya que si el secuestrador pide un rescate será relativamente fácil conseguir el dinero. Desde este punto es donde el verdadero misterio inicia ya que a medida que se desvelan ciertos detalles podemos ir viendo la auténtica esencia de cada uno de los personajes que por cierto son bastante perturbadores (unos más que otros) lo que nos lleva a sospechar de todos, además que la autora le agrega ese toque que te mantiene en vilo todo el tiempo queriendo saber quién tiene a Cora y por qué exactamente se la llevaron lo cual en este tipo de libros  siempre es una exquisitez.

La pareja de al lado sin dudas es un libro que la autora supo tratar correctamente ya que es bastante adictivo puesto que de principio a fin necesitas saber quién tiene a la niña y aunque evidentemente muchos parecen ser culpables y la autora a mediados del libro nos revela quien la secuestro no debemos dejarnos engañar porque seamos sinceros, ¿cuantos buenos libro del género hacen esto? Muchos, y es en ese punto cuando nos cuestionamos si realmente esa persona lo hizo o si hay alguien más que no hemos podido relacionar en todo el asunto.

Es un libro narrado en tercera persona, lo cual me es completamente indiferente ya que es algo que no me suele importar a la hora de disfrutar un buen libro. En cuanto a los personajes están muy bien construidos, se nota que la autora cuido muy bien los detalles ya que los hizo muy humanos, con problemas como cualquier persona, (quizá no como cualquiera XD) con secretos, dudas, entre otras cosas que los incriminará más o por el contrario los eximirá de toda culpa. El único personaje que en ciertas ocasiones se me hizo poco creíble fue el inspector Rasbach ya que o la autora lo hizo demasiado inteligente y con mucha experiencia o simplemente quiso que todos descubriéramos más rápido lo que sucedía, y es que si todos los inspectores fueran como ese personaje seguro que no quedaría impune ningún caso.

El final no se me hizo tan impredecible porque como dije antes sospechaba de todos, además que la autora nos va dejando tantas pistas que es casi imposible no predecir lo que había sucedido, pero no se preocupen porque no se arruina el factor sorpresa ya que la autora siempre se tiene guardado esa carta bajo la manga que la desvela en los momentos correctos; eso sí, en el último capítulo sucede algo que OMG, y aunque no lo apruebo es algo que simplemente iba a suceder en cualquier momento.


Puntuación: 4/5

28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No soy de leer muchos thrillers pero éste la verdad parece muy atrapante. Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola desde hace un tiempo llevo interesada en él libro y tu reseña me ha confirmado lo buena que es la historia.
    Espero leerlo pronto, gracias por tu reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Últimamente estoy viendo este libro en muchos blogs, pero no estoy segura de que lo vaya a leer pronto. Parece más o menos entretenido y de los que enganchan, pero no me termina de convencer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Con todo el boom que tuvo este libro en su momento a mí me pareció más bien normalito :) Es verdad que engancha y se lee muy rápido pero yo he leído thrillers bastante más mejores y más complejos, este soimplemente me pareció una pelicula de sobremesa como las de Antena 3 :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Ya lo leí y me gustó mucho, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola!
    Hace tiempo que quiero leer esta novela. Cuando se publicó tuvo un boom muy grande y todo el mundo hablaba de ella y bastante bien, la verdad. Ahora que parece que la novedad ha pasado un poco, quizás me anime a darle una oportunidad para ver qué tal.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer esta novela y después de tu novela espero hacerlo pronto.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Justo este sábado me hice con este libro en digital, me apetece mucho darle una oportunidad porque aunque no sea el género que suelo leer tiene varios puntos que han despertado mi curiosidad. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! Yo lo acabo de terminar anoche y la verdad no me gustó el final yo esperaba más acción al descubrir al verdadero secuestrador aunque el último capítulo me dejo con la boca abierta y creo que si se hubiera centrado más en la enfermedad psicológica de Anne hubiera estado mucho mejor el libro hahahaha. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo también disfruté mucho de su lectura. Coincido en que la autora logra hacerte dudar de todos y, aunque hacia el final se va viendo quién está detrás de todo, el desarrollo y la forma de narrarlo engancha muchísimo y me fue imposible parar de leer.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde que lo vi en librerías. Me gusta bastante el thriller, y esta historia me llama mucho la atención, sobre todo por todas las personas que están implicadas.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  12. Pese a que es un género que no suelo leer este libro me llama bastante así que no lo descarto para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Desde luego que esto que se nos narra en la novela podría ocurrirle a cualquiera, así que en ese aspecto la trama es creíble al 100% :') Yo leí esta novela hace ya un par de meses o así y me encantó a pesar de que no llevaba muy altas las expectativas porque había leído malas opiniones. ¡Pero me enganchó tantísimo que se me hizo muy corta! *-* Y pensé que la autora me chafó la historia cuando desvela a mitad de la novela quién tiene a la niña pero nada... a partir de ese momento puede que hasta se volviese más adictiva para mí ^^ ¡Recomendadísima!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! a mi me gustó mucho; para el final tenía un par de teorías descabelladas, como no podía ser de otro modo, y acerté con una jajajaja. Sin duda fue una buena lectura, me alegra que hayas disfrutado con ella. Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Veo que te ha gustado, pero a mí sinceramente no me interesa leer nada de la autora. No sé por qué, pero prefiero pasar.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Es una pena que siendo un thriller no te haya dejado con la boca abierta con el final, que hubiera sido lo suyo.. Este libro le teníamos muchas ganas cuando salió, pero al ir dejándolo, ahora no nos llama tanto.
    Gracias por la reseña!!

    Um cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  17. Hola! a mi me encanta este tipo de libros porque me dan mucha intriga. me gustaría leerlo

    besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Bueno, que hayas sospechado de todos significa que se ha hecho un buen trabajo a la hora de escribirlo jeje, a ver si me hago con este libro que seguro que me gusta, porque adoro los thriller!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    He pasado de puntillas puesto que es un libro que tengo muchas ganas de leer y que lleva esperando la estantería desde hace mucho tiempo. Espero que me guste ya que me gusta poder disfrutar de este género. Me alegro mucho de que te haya gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! he leído buenísimas críticas sobre este libro y estoy deseando hacerme con él para poder disfrutar de este fantástico thriller ya que estoy muy intrigada, independientemente de que el final pueda ser previsible pero como tú bien dices hay autores y autoras que te mantienen a la expectativa durante toda la trama y al final suceden cosas que ni te imaginabas que podían suceder fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro desde que vi que iba a ser una novedad por el mes de marzo o así, no recurdo el mes exacto. Pero si te digo la verdad tengo miedo porque en los thrillers suelen hacerseme predecibles y no estoy segura del todo si leerlo o no.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Tengo mil ganas de conocer la historia que esconde este libro, que tanto está gustando. Apuntado está, pero con tu reseña lo adelanto
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Este es uno de los libros que mas veo reseñado en los blog y la verdad es que todo el mundo coincide en que al ser los personajes tan reducidos por narices se sabe que uno debe ser. Y lo del ultimo capitulo...que malota, me has dejado con ganas de saber. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola! Yo soy pico amante de los thriller, la verdad, pero este si consiguió enganharme. Me tuvo en vilo toda la lectura, también sospechaba de todos y en cuanto a ese capítulo final, sin palabras jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!! yo le he tenido ganas a este libro pero siempre termino por no leerlo xD no sé por qué pero hay algo que me retiene, supongo que tengo más con prioridad, de todas maneras veo que te gustó, yo no me vi ni la película, pero hasta esa dicen que es buena jajaja así que no la descarto y tomaré tu reseña como otra reseña grandiosa que me dará ánimos para leer el libro ;)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Soy fan de este tipo de libros pero siempre los voy dejando y dejando... Ahora he visto que lo han sacado en edición bolsillo así que puede que me anime.
    Gracias por la reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me has dado mucha curiosidad con ese as bajo la manga del final. Este libro lo quiero leer desde que salió, pero aquí sigo, sin leerlo todavía xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola Yuli!!
    Pues de este libro he leído buenas cosas, así que lo tengo apuntado para cuando me apetezca leer algo del género, ya que de vez en cuando me gusta intercalar. Veo que te sorprendió a pesar de alguna cosilla, así que eso me anima :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!