8/6/17

El animal más peligroso

Autor: Gabriel Pombo
Género: Thriller, Policíaco
Editorial: Autopublicado
Páginas: 320
Sinopsis: INGLATERRA 1887 - 1889
Mientras el Asesino del Torso de Támesis arroja restos de sus víctimas en el río, Jack el Destripador mutila prostitutas en Whitechapel. A pesar de los esfuerzos de Scotland Yard y del Comité de Vigilancia los homicidios prosiguen, como si de una competencia sádica se tratase.
Esta es la historia de aquellos criminales, y del hombre y de la mujer que los enfrentaron.



El libro inicia en el año 1873 con un grupo de personas haciendo una especie de rito similar al que hacen las sectas y poniéndonos en contexto sobre lo que más o menos vamos a ver a lo largo del libro; ese inicio se me hizo bastante peculiar pero me gustó ya que luego nos posiciona en otra época, para ser más específica en el año 1888, una mañana en que John Batchelor, ayudante del detective Arthur Legrand se presenta en casa de este trayéndole las nuevas noticias junto con una carta enviada del mismo asesino que acecha las calles de East End, además de esto reciben un tétrico regalo demostrándoles así que las cosas con el van en serio y que dejen de inmiscuirse en asuntos que no les corresponde y/o una pista ya que les indica donde pueden encontrar los cuerpos de las víctimas en lo que va de su carrera delictiva, las cuales representan un mismo patrón en el que son mutiladas y degolladas, además de esto también se presentan otra serie de muertes pero está vez las mujeres son decapitadas y sus cuerpos aparecen flotando en el rio Támesis, lo que los lleva a formularse la pregunta de si es el mismo asesino siguiendo patrones diferentes o por el contrario se trata de dos asesinos acabando con las mujeres que se dedican a la prostitución.

Este libro lo conocí gracias a un blog (lamentablemente no recuerdo su nombre) y me llamó mucho la atención ya que como bien muchos sabrán soy fanática de los thriller y este en especial tenía un tinte policíaco que me pareció mucho más interesante, además que siendo histórico me causaba demasiada curiosidad por lo que el día que el autor me lo ofreció para su lectura no dude en aceptarlo, a medida que lo fui leyendo me di cuenta que no es tanto un thriller como tal, pero sí mantiene esa expectativa de querer saber quién es la persona que está llevando a cabo tales actos macabros, además de ese toque oscuro y ambiguo de la época en que se desarrollan tales actos. En cuanto a los personajes me hubiese gustado que se profundizara un poco más en ellos ya que son muy pocos detalles los que se conocen de los mismos, aunque si tuviese que resaltar el trabajo de uno de ellos sería el de Barbara, ya que me parece una mujer tenaz y bastante inteligente y sobre todo muy diferente a la mujer típica de esa época.

Lastimosamente y a pesar de ser un gran libro no puedo evitar decir que en ciertos momentos se me hizo un poco lento ya que contenía demasiadas descripciones que a mi parecer eran innecesarias y que si se hubiesen evitado igual podía entenderse lo que el escritor quería expresar.

¿Lo recomiendo? Por supuesto que sí, y más si son fanáticos de las novelas policíacas con un toque histórico.

Para finalizar quiero agradecer al autor por el envió de su obra y resaltar el gran trabajo en cuanto a la ardua investigación y documentación que tuvo que realizar para poder hacer realidad su libro.


Puntuación: 3/5

25 comentarios:

  1. ¡Hola!Aquí encontramos de todo, novela histórica y thriller así que me la apunto para una futura lectura ( ahora estoy un poco saturada ).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Los géneros policíaco e histórico son los que menos me gustan, así que si en este libro están combinados, no creo que sea para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía, pero por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro, no me suelen gustar este género y en este momento no creo que lo lea porque no me quiero meter en otros géneros. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! también lo tengo esperando su turno en la tablet ya que el autor amablemente me lo envió así que espero leerlo pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no creo que sea el tipo de lectura que estoy buscando en este momento... Igualmente gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía este libro pero después de leer tu reseña, muy buena por cierto, me ha parecido bastante interesante!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. No es la clase de libro que suelo leer así que no creo que vaya a darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me pinta un poco como la sombra del viento eso de un poco policíaco y histórico, la sombra del viento es mi libro favorito asi que a lo mejor me leo este, me lo apunto. Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que no termina de gustarme. Pero me ha gustado eso de que el autor se ha documentado, eso suele ser un punto más que positivo.
    BEsos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!! este es uno de esos libros que se que tengo que leer, novela negra e histórica y con descripciones... ¡con lo que me gustan! normalmente muchos libros se me quedan cortos porque espero que se expliquen más. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No lo conocía pero tiene una pinta genial. Aunque me echa un poco para atrás lo que mencionas sobre las extensas descripciones... Muchas gracias por la reseña.
    Te comencé a seguir.♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Ayyyy este libro lo había visto en algún sitio y se me pasó apuntar el nombre y me llama poderosamente la atención por todo, la temática, la portada y lo que cuentas de ser fanático de novelas policíacas e históricas, la mezcla tiene que ser genial :)
    Ojalá llegue a leerlo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No me llama nada la verdad...pero gracias por la reseña
    un saludo
    LT

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tampoco me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    leí y reseñé este libro hace tiempo y no me gustó, no es que no me gustara para ser exactos, es que se me hizo lento para lo que estaba buscando en un thriller
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me llama muchísima la atención, historia +thriller+jack el destripador
    Muy buena mezcla
    Me lo apunto!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía este libro ni al autor, pero como ya te han mencionado más arriba la mezcla entre thriller e historia me atrae muchísimo, así que lo voy a apuntar sin dudarlo para leerlo dentro de un tiempo.
    Gracias por la recomendación :)

    Un abrazo!

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  19. Hola, aunque no me llama particularmente la trama pues quiero leer más diversidad de géneros y bueno este va para novelas policíacas.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me alegra que te haya gustado pese a lo fallos que comentas. Para mí el tema de las descripciones es algo que me pone demasiaod nerviosa, y los libros lentos de verdad que me llegan hasta aburrir. Además últimamente estoy algo más concentrada en otros géneros te este libro no es que me haya llamado del todo la atención así que de momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña ♥️

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Una pena que se quedara a medias en muchos aspectos. Yo tampoco sería el público indicado para disfrutar de la novela, jeje
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Creo que en mi caso no creo que lo disfrutara porque la novela histórica es la que más me cuesta aunque esté mezclada con thriller o policiaca que sí que me gustan más. De todos modos veo que a ti esta novela tampoco te ha encantado así que no la sumo a mi lista.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    No creo que este libro sea para mi. Me cuesta mucho leer thriller ya que no llego a disfrutarlo. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado el libro, aunque en ocasiones se te haya hecho lento. A mí creo que no me va a gustar, asi que lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No estoy acostumbrado a las historias policíacas, pero esta me llama la atención, así que me lo apunto y ya te cuento que me pareció.
    Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!