11/5/17

El libro del cementerio

Titulo original: The Graveyard Book
Autor: Neil Gaiman
Género: Fantasía
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 293
Sinopsis: Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión.



Antes de hacer cualquier comentario sobre el libro tengo que aclarar que soy muy fan de Gaiman ya que me parece uno de los mejores escritores del género, además que por una extraña razón siempre lo relaciono con Tim Burton que también, desde mi punto de vista es uno de los mejores en lo que hace, aclarado esto vayamos a lo que nos concierne.

El miedo es contagioso. Y a veces basta con que alguien diga que tiene miedo para que éste se vuelva real.

El libro trata la historia de una familia que una noche es asesinada por un hombre llamado Jack el cual no contaba con que el miembro más pequeño de la familia habría escapado siendo tan solo un bebé  y llegaría a las puertas de un cementerio donde es abrigado por todos los seres que habitan ese sitio y que no permitirán bajo ninguna circunstancia que le hagan daño. Al llegar a este sitio y como aún no habla los seres del más allá deciden ponerle un nombre así que optan por llamarlo Nadie, a medida que va creciendo los mismos fantasmas le van enseñando todo lo que ellos saben (o más bien lo que supieron en sus respectivas épocas) ya que no pueden permitir que el niño salga del cementerio puesto que fuera de este no podrían protegerlo; pero Nad se caracteriza por ser un niño muy curioso y quiere conocer todo, por lo que quiere saber que hay más allá de las puertas que lo separan del mundo real.

Es un libro que me gustó, me pareció una historia bastante original muy típica en Neil, ya que suele crear estos mundos fantásticos pero a la vez lúgubres que nos hacen empaparnos de todo lo que sucede alrededor de la misma, es un libro narrado en primera persona lo que nos permite estar al tanto de todo lo que está sucediendo a cada uno de los personajes, es una lectura bastante sencilla y rápida que se puede leer perfectamente en un fin de semana.

Uno es siempre quien es, eso no cambia, pero uno va evolucionando continuamente, y no se puede hacer nada por evitarlo.

En cuanto a los personajes, como ya le he contado, la mayoría están muertos, pero son muy lindos todos y cada uno de ellos, están los señores Owen, ellos se me hacen unos padres adoptivos maravillosos y que hacen las cosas lo mejor posible, Silas él es su tutor y uno de los personajes que más misterios abarca a lo largo de la historia pero que llega a ser una pieza muy importante dentro del libro llegando a convertirse en uno de los personajes más entrañables, también está la señorita Lupescu que también ayuda mucho a Nad en varias ocasiones y El hombre Jack… este personaje también es bastante misterioso y estén muy pendientes porque cerca del final nos dará una sorpresa bastante grande y que desde mi punto de vista es uno de los giros que mejor le va a la historia.

Tú estás vivo, Nad. Y eso significa que tienes infinitas posibilidades. Al morir desaparecen y no hay vuelta atrás.

Mi puntuación un tanto neutral porque no enganché del todo con la historia y sus personajes, si es cierto que llegué a empatizar con Nad en algún momento pero no de la manera como pensé que iba a suceder, aun así recomiendo esta historia para cualquier persona, desde los más pequeños hasta los más adultos, y si lo lees en la noche en medio de la lluvia le dará un ambiente genial que puede llegar a enamorarte un poco más.


Puntuación: 3/5


39 comentarios:

  1. ¡Hola! Desde hace tiempo que tengo ganas de leer a Neil Gaiman, de ese libro ya había oído varias críticas, pero ahora mismo no me llama mucho la atención. Creo que el primer libro que lea dela autor será Neverwhere... ¡Gracias por la Reseña, Nos Leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo aun no termino por animarme con este autor, pero este ya mismo me ha llamado la atención. La trama es muy curiosa y me intriga saber que pasa con Nad. Espero poder leerlo pronto y ver que tal. Gracias por la recomendación, a pesar de que no te sorprendio mucho, tu opinión me ha dado curiosidad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas ^^' Yo también enlazo a Neil Gaiman con Tim Burton y no sé por qué, porque lo cierto es que poco tienen que ver, pero bueno... xD Aun así, dudo mucho que lea esta novela porque ni me llama la atención lo suficiente ni me ha convencido del todo lo que nos cuentas de la trama, así que la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este es mi libro favorito de Neil Gaiman junto con "Coraline". He leído otros libros del autor, pero ninguno me ha gustado tanto como estos dos. Me encantó el toque paranormal que tiene la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! no es uno de los géneros que suelo leer, pero me llama mucho la atención así que espero que caiga pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Gracias por esta reseña. Hace un tiempo Neil Gaiman me viene saliendo hasta en la sopa jaja y más aún por el estreno de la adaptación para televisión de "American Gods"; así que tengo muchas ganas de leer algo de él, porque empecé a ver la serie y me está pareciendo una brutal genialidad, así que espero leer ese u otro libro del autor muy pronto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    llevo un tiempo queriendo leer algo de Gaiman y la verdad es que pensaba empezar con Stardust pero me ha llamado muchísimo la atención la trama de este libro así que igual acabo leyendo este primero hahaha, Gracias por la reseña. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía el libro ni el autor, no soy muy de fantasía y menos de una así de lúgubre. Veo que no es tu favorita del autor así que en mi caso la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa <3
    Este libro parece bastante guay aunque es un poco siniestro jajajajaja. No había oído hablar de este libro antes y me ha sorprendido la verdad, no se si lo leeré en un futuro pero de momento lo dejo en la lista de futuros pendientes. Un beso grande y gracias por tu reseña <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía la novela ni al autor, pero si dices que te recuerda a Tim Burton, voy a indagar sobre él
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que aún tengo Stardust a medias y a lo mejor hasta lo abandono, ya que no termina de engancharme el estilo del autor ni la historia asi que por ahora, no me planteo leer este. Un besito!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No lo conocía pero por lo que contas parece una buena historia para pasar el rato. No suelo leer este tipo de libros pero este me llama la atención así que no lo descarto.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!

    Otro libro que tengo pensado leerme este año. El tema de los fantasmas que interactúan con los vivos siempre me ha encantado, así que ése es un plus para mí. El autor también es uno de los favoritos de una amiga mía con la que solemos coincidir en gustos, por lo que seguramente lo adore igual que ella.

    Ojalá que cuando lo lea me enganche tanto su pluma como a ti, ¡un besete!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer a este autor, y la verdad es que la sinopsis me parece bastante inusual e interesante. ¡Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No conocía la historia y la verdad es que suena entretenida. Aunque me recuerda mucho a Harry Potter...

    ¡Nos leemos!
    Alex- Into the books web

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía al escritor ni la novela. Pero no me ha llamado para nada la atención así que lo dejare para un futuro.
    Gracias por la reseña!
    Un beso.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me suena de ver el libro en las redes, la portada tiene algo especial que me llama la atención pero pienso que la historia no la disfrutaría, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! siento mucho que no te haya terminado de enganchar el libro, aunque parece que sí que te ha gustado lo que es el planteamiento de la historia que quieras o no también es muy importante, en mi caso lo voy a dejar pasar porque es un género que realmente no suelo leer y que tampoco me llama la atención estupenda reseña
    un beso
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Tengo muy pendiente a este autor y este era uno de los que barajaba para empezar, pero ahora me dejas así que no sé :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! Ay, qué mal que no haya terminado de engancharte o cautivarte. Ciertamente le siento ese aire lúgubre a sus libros, como a las pelis de Burton, pero me dan bastante curiosidad, eso sí, que no sirvo para las cosa de terror jajaja, igual este no suela a terror pero en fin, ya veremos ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  21. Hola!! aquí leer en medio de la lluvia va a estar difícil, aún así le daría una oportunidad al libro. A pesar de los peros y de no poder empatizar mucho con los protagonistas, lo leería porque me ha parecido una historia muy original y tengo ganas de saber como va a terminar todo. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No he leído nada del autor, aunque siempre que leo reseñas de fans me da la sensación de que tiene todo un mundo muy particular y que o te encanta o todo lo contrario, jejej
    gracias por la reseña
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me gustan que los libros enganchen si no...malo!
    Gracias por la reseña
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Nos alegramos de que te haya gustado, pero nosotras lo dejamos pasar,no nos ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No tiene mucho de la temática que yo leo, así que por ahora lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Ohhh este libro creo que tiene las papeletas para que me intrigue... a pesar de que no empatizaste me parece que me lo llevo XD

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta y del escrito habla muy bien la gente, espero algún día poder leer algo de él.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Parece diferente, ya la portada lo es, y la sinopsis mucho más, me lo llevo apuntado, porque me pica la curiosidad

    un saludo

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Apenas he empezado a leer he dicho lo apunto si o si, no soy mucho del género pero la portada me ha llamado mucho así que me lo apunto, una pena que no haya encantado como pensé que lo haría, pero pienso que igual le daré una oportunidad.
    Gracias por recomendación.

    ResponderEliminar
  30. Hola! El libro no me termina de llamar y viendo que a ti ni fu ni fa, lo dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    No me llama mucho la atención este libro así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  32. Muy buenas!!
    el libro me parece interesante, puede que lo lea y así me animo a conocer esta historia.
    esperaré la noche de lluvia, cuando te ambientas con el libro es genial!
    gracias por la reseña
    un besito

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! NO conocía al autor pero aunque el libro tiene una trama que me parece muy original, eso que no hayas empatizado hace que me eche para atrás. Por ahora no creo que lo lea. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola
    Conozco al autor pero no me llega a convencer dicho libro porque creo que no aporta nada nuevo y lo veo para muy niños
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que aunque suena interesante y no conocía al autor ni al libro, por el momento no lo quiero leer xD es que tengo miles en el camino y poco me siento identificada con este, aunque, hay detalles que me llaman la atención, sobre todo el misterio... vamos a ver con el tiempo ;)

    gracias y besos!

    Pluma de papel.

    ResponderEliminar
  36. Hola Yuli!!
    La verdad es que todavía no he leído nada del autor, aunque sí que suelo leer cosas buenas de sus libros. Veo que este no es uno de los mejores, así que lo tendré en cuenta cuando me decida a leer algo de él, que espero que no sea muy tarde :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Me ha gustado la reseña, se ve que te gusta mucho el autor. A mí este género no me llama especialmente la atención, pero apunto el título por si me animo en un futuro. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! No conocía el libro ni el autor pero tiene buena pinta por lo que le voy a dar una oportunidad para conocer su pluma y también para saber que esconden las páginas del libro. Gracias por la reseña, besos! :)

    ResponderEliminar
  39. ¡Muy buenas!
    Parece un libro curioso, de esos que llaman la atención para saber qué pasará.
    Pero no es de mi estilo, gracias por la reseña.
    Un besote :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!