10/3/17

¿Me lo prestas?

Titulo original: Something Borrowed
Autor: Emily Giffin
Género: Romance
Editorial: Debolsillo
Páginas: 400
Sinopsis: Una chica perfecta e impecable… hasta que íntima con el novio de su mejor amiga.
Durante su paso por el instituto y la universidad, Rachel solamente cosecha sobresalientes y, al final de la carrera consigue licenciarse con cum laude. Abogada de un importante despacho en Manhattan, el día de su treinta cumpleaños, su mejor amiga Darcy le organiza una fiesta. Por primera vez en su vida, Rachel se deja llevar por sus impulsos; el problema es que el chico con el que acaba en la cama es el prometido de Darcy. Solo es un desliz, se dice Rachel, pero pasan los días y no puede quitarse de la cabeza a ese muchacho que está a punto de casarse.



Primer libro de la bilogía Rachel & Darcy, desde la sinopsis ya sabemos de qué va a tratar el libro y para ser sinceros lo descubrí gracias a la película por lo que después de verla me anime a leerlo; y aunque no se me hizo una mala lectura en ocasiones sí estuvo un poco lenta y considero que algunos capítulos eran completamente innecesarios.

Rachel es una chica bastante sencilla, con una profesión y un trabajo el cual no le gusta pero que no puede dejar porque aún debe los préstamos que tuvo que hacer para poder estudiar, por el contrario Darcy es una mujer extrovertida, con un trabajo de ensueño, un cuerpo envidiable y un prometido ejemplar, a pesar de ser tan diferentes son mejores amigas desde muy pequeñas, pero el día del cumpleaños número treinta de Rachel comete el que todos podríamos catalogar como el peor error dentro de una amistad, acostarse con el prometido de su mejor amiga, ella se dice que fue efecto del alcohol y un asunto sin importancia pero con el tiempo se da cuenta que no es así, para este punto de la historia muchos podrían pensar que no es más que una de las típicas historias y puede que hasta cierto punto tenga razón con la diferencia que al leer los recuerdos de Rachel vamos comprendiendo ciertas cosas que desconocíamos y que seguro nos pondrán a dudar sobre lo moralmente correcto. Llegada la mitad del libro aunque se puede tornar predecible, puesto que no es una historia tan compleja, nunca deja de tener ese toque de intriga respecto a si van a estar juntos o por el contrario las cosas seguirán el rumbo que debieron tener desde un principio, además tiene algunos toques de humor, que permiten que la lectura no se torne pesada del todo.

Como es de suponer en este libro se toca un tema bastante complejo como lo es la traición en los amigos, ya que Rachel y Darcy se conocen desde muy pequeñas y en todo grupo de amigos hay ciertos códigos que no hay necesidad de decir, pues es obvio que no deberías involucrarte con la pareja de un/a amigo/a, pero no se dejen engañar por esto, lo mejor es leer la historia para entrar en contexto y poder juzgar. Sin hacer ningún tipo de spoiler ya que estamos tocando el tema, me permito decir que la verdadera amistad no se mide por la cantidad de años que lleven conociéndose las personas, y que cuando una de las partes quiere sobresalir sin importar los sentimientos de la otra persona las cosas no van por buen camino.

Este libro también tiene una película, llamada no me quites a mi novio y que conste que no suelo decir esto, pero el film me gustó más que el libro. Con eso no estoy dejando de recomendar el libro, por supuesto que lo recomiendo, sobre todo si quieres leer algo referente a la amistad y los problemas que se pueden presentar a lo largo de la misma.


Puntuación: 3.5/5


35 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    No pinta mal pero no estoy de leer este tipo de libros ahora jeje
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por la portada pensaba que era una lectura fresca y divertida, pero después de leer tu reseña parece un tipo de historia muy diferente. No creo que lo lea, por esos fallitos que comentas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que conforme iba leyendo tu reseña pensaba...Este no me lo apunto por que vaya lagarta si le quita el novio a la amiga. Evidentemente he prejuzgado de antemano. Ya que comentas que, y tienes toda la razón, la amistad no se rige por los años que llevas de amiga con esa persona, más bien por los gestos, el apoyo incondicional y la fidelidad. Por lo tanto me lo anoto para leerlo en un futuro. Soy una persona bastante maniática con el tema de bilogias etc, así que lo leeré cuando los dos estén publicados. Soy así de rara...
    Estupenda reseña!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Te he nominado a un Book Tag. Aquí te dejo el link por si quieres pasarte a echar un vistazo: http://bellezaentrepaginas.blogspot.com/2017/03/favoritos-book-tag.html
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Las novelas con nombres y portadas divertidas siempre me llaman la atención. No la conocía de antes pero creo que me la apunto para cuando me apetezca leer algo relajado y divertido sin muchas pretensiones.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Parece muy divertido pero me pasa que este tipo de historias las prefiero en peli en vez de leerlas jajaj
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa !!. La portada me llama mucho la atención con la sinopsis más además que no conocía este libro y parece que puede ser una lectura divertida. La trama de la novela me gusta así que me lo apunto para leerla más adelante así que ya te comentaré que tal. Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos :D

    Delia------------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Por lo que veo ha sido una lectura que se te ha hecho un poco lenta, menos mal que tiene alguno que otro toques de humor que ha hecho que se te haga más amena la lectura, yo de momento lo dejo pasar, tengo demasiados pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención el libro, la portada me gusta y la sinopsis ha conseguido dejarme con ganas de leerlo. Me parece que es una lectura divertida y me viene genial para después de leer libros con una trama densa, me lo apunto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Jolines que tema más duro esto de la traición entre amigas y desgraciadamente estas cosas pasan. Nada que me lo llevo aunque le hayas encontrado algún pero, que seguro me gusta y podemos debatir

    ResponderEliminar
  11. Yo vi la peli y no sabía que había libro, por lo que tengo apuntado este libro. Pero si me dices que es mejor la peli, quizás no lo adelante tanto y continúe con mi lista. B7s

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro ni la película, aunque es la típica historia que prefiero ver en pantalla.
    Por lo que cuentas, te ha gustado, pero no te ha conquistado.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  13. Holaa!!
    No conociamos el libro, y tampoco la pelicula, nos llama más ver la peli,3@ libro no nos animamos por ahora!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No conocía el libro pero a decir verdad tampoco me ha llamado mucho la atención como para leerlo así que por ahora lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!
    Creo que puede ser una lectora bastante chula!! Así que queda anotada.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    me lo apunto, creo que puede ser un libro interesante y me ha gustado tu reseña.
    creo que también veré la película, a ver qué tal!
    Gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola usos!
    Me la apunto porque la película me gustó bastante y tienen pinta de estar muy bien.
    Gracias por tu reseña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Habia leido otra reseña de este libro y me gusta el tema que lleva. Ademas tiene hasta peli y todo. Lo tengo apuntado para algun dia leerlo porque creo que es mi estilo. Lo malo es que si te gusto la peli mas que el libro.... me suele ocurrir lo mismo, por eso no comparo libros con peliculas porque siempre decepciona alguno de los dos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, no conocía este libro pero pinta bastante bien (me lo apuntaré a mi enorme lista de pendientes)
    Además la película me gusto bastante, así que no me importará tenerlo en mi estantería (si te digo la verdad no sabía que la película estaba basado en un libro)
    Me identifico bastante con Rachel (aunque yo nunca me he acostado con el prometido de mis amigas)
    Gracias por darme a conocer este libro, tiene pinta de que sirve para desconectar de otras lecturas más extensas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    Pues este libro lo leí hace ya unos cuantos años, aunque he de confesar que recuerdo muy poco de él. Lo que desconocía por completo es que tuviese una película, y como dices que te ha gustado algo más, me la apunto y así refresco el libro :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Leyendo tu reseña estaba pensando "no había una peli de esto??" y justo lo dices al final XD
    No he leído el libro, y eso que tenía la bilogía apuntada desde hacía mucho tiempo, pero ahora mismo me apetece cero pornerme con ella, no sé, tiene un punto que ahora no me apetece. Otra cosa es la peli y si como dices, en este caso está mejor, sí la veré entonces
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Me suena haber visto la película, pero los libros siempre son mejores. No lo descarto, pero ahora no
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola! No conocía el libro, pero tampoco me termina de llamar, me parece una historia muy típica, a pesar de lo que duces de la amistad, así que de momento le voy a dejar pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    No concoia esta historia, pero no me convence del todo. Asi que creo que a la prli si que le daré una oportunidad a ver que tal. Gracias por la reseña.
    Besitosss
    Saioa

    ResponderEliminar
  25. Hola!! no he visto la película ni tampoco leido el libro pero no se si me va a gustar o no. No me van los triángulos y este no creo que termine bien ya que hay una gran amistad y un noviazgo de por medio. Espero la reseña de la segunda parte a ver que tal está. Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    El libro no lo leí pero la peli si que la vi y me gustó, no sabía que estaba basada en un libro.
    Parece una historia fresca y ligera pero en el fondo telita marinera, yo hubo momentos viendo la peli que me puse triste, pero bueno como la vida misma es esta historia no? Me gusta lo que dices de la amistad no se mide por los años que nos conocemos.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Hola ^-^
    La verdad es que este libro no me termina de llamar porque por lo que cuentas no es el tipo de trama que me suele gustar encontrarme en un libro. Así que lo dejo pasar.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No sabía de la existencia del libro, si he visto la película y me ha gustado mucho pero no conocía la existencia del libro y mucho menos que había segunda parte por lo que sin duda alguna me apunto los dos para leerlos aunque digas que te ha gustado mas la película quiero saber que pasa en los libros para que así sea, besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola^^
    No lo conocia pero no me convence del todo, creo que este no es para mi, mejor lo dejo pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Uff, si este tipo de libros la lectura no es ágil... está complicado que lo lea jajaja lo dejo pasar, pero gracias por la reseña <3 a lo mejor busco la película
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Cuando ha cargado la página y he visto la portada me ha gustado, se ve divrtida, pero con lo que nos cuentas, me he desanimado un poco, lo dejo pasar por el momento.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Pues ni conocía la película ni el libro pero los triángulos amorosos no me van y según lo que cuentas, no creo que sea una lectura para mí, al menos por el momento, por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Igual, gracias por la reseña y compartir tu opinión.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  33. Holitas..
    Jajajaja me he apuntado para ver la película.
    Yo el libro no lo descarto puede que me lo lea en algún momento. Pero por ahora no.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa! No había oído hablar ni del libro ni de la película, pero me echa hacia atrás que digas que es lento en algunos capítulos. Creo que le daré una oportunidad a la película porque tiene pinta de ser divertida cuanto menos y me encantan las películas con dramas de este estilo hahahahaha. Gracias por la reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! No sabía que la película estuviese basado en un libro. La vi hace mil pero no me gustó mucho la trama y si dices que la película es mejor que el libro...la verdad es que no creo que lo lea. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!