20/2/17

Monstruos invisibles

Titulo original: Invisible Monsters
Autor: Chuck Palahniuk
Género: Ficción transgresiva, sátira
Editorial: Debolsillo
Páginas: 272
Sinopsis: Shannon parece tenerlo todo en la vida: belleza, fama, un novio, una gran amiga... pero cuando un «accidente» la deja completamente desfigurada e incapaz de hablar, pasa de ser un hermoso centro de atracción a convertirse en un monstruo invisible, tan horrible que nadie parece percatarse de su existencia. Nadie, salvo Brandy Alexander, un transexual a quien conoce en el hospital y que le ofrece la oportunidad de encontrar su nuevo destino, a partir de olvidar su pasado y construirse infinitos y simultáneos presentes. Así, tras secuestrar a Manus, su actual ex novio, partirán en una carrera desenfrenada que solo puede conducirlos hacia su aniquilación.

Opinión personal

Tengo que decir que este libro como muchos lo han dicho es una sacudida brutal a nuestras mentes ya que aquí nada, ni nadie es lo que parece.

“Por mucho que creas que quieres a alguien, te echas atrás cuando el charco de su sangre se acerca demasiado”

Cuando empecé con este libro sabía que iba a encontrar de todo porque vamos, es Palahniuk y este hombre siempre hace este tipo de cosas en sus libros, y si, lo hizo nuevamente con monstruos invisibles. Nos enseña la historia de una modelo que de un momento pasa de estar del cielo al infierno y de aquí en adelante nos va mostrando todas las trasformaciones que podemos sufrir a causa de ciertos accidentes. Cada personaje esta tan bien descrito que te lleva a imaginártelo tal cual, y se puede notar la originalidad y lo bizarro en cada uno de ellos, son personajes que o son muy seguros o demasiado inseguros.

“Soy un monstruo invisible, y soy incapaz de amar a nadie. No se sabe lo que es peor”

Si a mí me pasara lo de la protagonista no sé qué sería capaz de hacerme, porque vivir de esa manera no debe ser sencillo, si es solo cuando tenemos un grano en la frente sentimos que todos nos miran, ahora teniendo una deformidad que no es para nada mínima, aunque me encanta todas las bromas que ella y Brandy hacen respecto de su deformidad y todo los ánimos que le da para que se acepte de la manera que está ahora, ya que pues la belleza es relativa y si todos fuésemos ciegos ¿qué tanto importaría si luces como alguien de catálogo de moda? Pues obvio no importaría porque no tendríamos a nadie que nos mirase o admirase.

“Llegada cierta edad, las mujeres tienen que buscar otra clase de poder. El dinero, por ejemplo. O un arma”

Como les dije al principio aquí nadie es lo que parece y es que no me esperaba para nada tantas sorpresas que me llevé, sobre todo las que se nos desvelan a mediados del libro y les prometo que valen la pena todas y cada una de ellas, yo me quede por un buen rato con la boca abierta de la impresión. Respecto al final solo puedo decir que es alucinante.

“Lo que digo es que no puedes huir del mundo y no eres responsables de tu aspecto, de si eres bellísima o más feas que un cardo. No eres responsable de lo que dices ni de cómo actúas ni de lo que hace. Nada de eso está en tus manos”

Aunque me gustó mucho y lo recomiendo hago la aclaración que si eres de estómago sensible lo leas con cuidado o con la mente demasiado abierta porque se tratan temas delicados y explícitos y en algunos capítulos se narra cómo son ciertas operaciones de una manera tan detallada que a mí me encanta.

Le di está puntuación porque hubieron momentos en que me sentía perdida por los saltos tan abruptos que tenía en ciertas ocasiones, la novela no es lineal y aunque he leído muchas que están escritas de esta manera supongo que hacia demasiados saltos que me confundían y tenía que volver a leer esa parte, de resto les puedo decir a ojos cerrados que es una maravilla.

Puntuación 3.5/5

37 comentarios:

  1. Hola, la portada del libro me da un poco de miedito la verdad.
    La sinopsis no me llama mucho la atención (me parece una historia muy inquietante) y como bien mencionas al final de la reseña, me considero una persona bastante sensible y demasiado impresionable así que no creo que este libro sea adecuado para mi.
    Muchas gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!! No lo conocíamos, y aun que parece un trama interesante, no nos acaba de llamr demasiado.
    Gracias por la reseña igualmente!

    Un cuchu besote!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, yo creo que no voy a leerlo, no me tremrina de llamar tu atención, además que la portada me da yuyuuu
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  4. Hola, cuando leí la sinopsis mi expresión fue de: "¡WTF!", parece ser un libro que raya en lo bizarro, no me suena de nada el autor, pero no se si leerlo o no, no es mi tipo de libro.

    ¡Buena Reseña, Nos Leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! a pesar de los puntos negativos, la leería. A veces necesitamos una ración de realidad y darnos cuenta de que no todo es superficial. La belleza es algo efímero pero parece que va a durar toda la vida y solemos valorarlo más que otras características. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    ¡Madre mía qué portada! No conocía ni el libro ni al autor y después de tu reseña creo que este libro no es para mi, creo que me daría un parrús si lo leyera XD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No había oído hablar del libro, pero por el aviso final que dices es para pensárselo, jejej. A pesar de el tema difícil que trata parece que hay humor, no?? De todas formas lo dejo pasar...
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  8. Hola linda!! Parece la novela de la película que acaba de salir en cartelera y es un tema muy horrible de leer para mí, lo siento cari pero no lo leeré , me daría yuyu leer ciertas partes, lo siento . Gracias por esta maravillosa reseña y besitosss

    ResponderEliminar
  9. Chuck Palahniuk son palabras mayores. De él he leído la novela gráfica que retoma El Club de la Lucha. Es una completa locura. Tengo pendiente leer a este autor en su terreno natural: la novela. Por lo que no descarto esta historia, que parece curiosa.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía de nada y creo que en este momento no es para mi. Pero gracias por la reseña^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    No conocía la novela pero por ahora la dejo pasar pues no me termina de convencer.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. todo iba bien hasta lo del estomago sensible.. yo dirigía impactable.. me lo voy a pensar porque me llama mucho peroo... yo si lo paso fatal.
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola! Por lo que dices de la historia y de como trata ciertos temas, creo que este libro no es para mi, no soy de este tipo de lecturas así que no creo que vaya a terminar entre mis manos jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía el libro así que gracias por mostrármelo, la verdad es que esta vez lo voy a dejar pasar porque no me convence mucho lo que cuentas de él
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta el libro, la sinopsis parece muy buena, lo único que yo tampoco soy de muchos saltos en el tiempo. Pero bueno, no pinta mal, B7s

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad ni el autor ni el libro lo conocía pero gracias a tu aviso de "no apto para estómagos sensibles" me ha hecho querer leerlo jejeje
    Lo único que me echa un poco para atrás es eso de los saltos en el tiempo, que aunque me suele gustar ya que así nos enteramos de cosas que han sucedido en el pasado junto lo que viven en el presente y así, la verdad es difícil llevarlo para que el lector no se pierda en el tiempo y el espacio.
    Igual te digo que apuntado queda para leerlo en algún momento.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Besos!!
    #Leoyluegocomento
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Admito que el libro, no me llama nada, y ni siquiera conocía al autor. Pero si que me ha llamado la atención la trama, porque no hace mucho conocí la historia de una modelo, preciosisima, que sufrió un accidente y su cuerpo quedó prácticamente quemado y desfigurado por ejemplo. Y aún así, el novio jamás la dejó, se casaron y ella se ha dedicado a hacer charlas y ayudar a gente que pueda tener un problema parecido. Y es de admirar.
    Que no se si el libro irá por ahí, pero vaya, me lo ha recordado. Porque yo estoy convencida de que si me pasara algo parecido me derrumbaría totalmente.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me encantan la portada y la sinopsis de este libro, a pesar de no conocerlo. Creo que la trama es muy interesante y el autor tiene posibilidades de gustarme.
    Me encanta que las operaciones y todos esos temas sean detallados, no hay problema!
    Gracias por la reseña y por presentarme esta obra, un saludo!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa !!. La verdad que no conocía el libro ni al autor, pero tampoco es que me llame mucho la atención y eso que tiene una trama muy buena pero de momento lo apunto para leerlo más adelante así me podré hacer con el libro, así que ya te contaré. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    A mí me encanta los libros donde nada, ni nadie es lo que parece y que me sorprendan dejándome cao, pero este no sé si terminaría de gustarme más que todo porque todo lo que conlleve operaciones no me llama, yo soy todo lo contrarío a ti, no me gustan, así que no creo que lo lea. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Pues es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero la verdad es que me ha gustado lo que has contado. Me gustan los libros que tienen saltos en el tiempo, pero siempre y cuando estén bien contados, así que me anoto el libro :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Pues la verdad es que no conocía el libro y no concuerda mucho con mis gustos actuales.
    Gracias por tu reseña pero de momento lo dejo pasar.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  23. Hola! La trama parece bastante original pero esos cambios bruscos que dices, sumado a eso de ficción transgresiva jajaja como que no me llama mucho la atención. De todas formas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!

    La portada no me llama nada la atención y la sinopsis tampoco. Me ha gustado tu reseña pero debo admitir que no creo que lo lea debido a que no se encuentra del todo dentro de mis gustos.

    ¡Muchas gracias por la reseña, nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me llamaba la atención, pero no quiero pasarlo mal con las descripciones explícitas, así que lo dejo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado, besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad es que me llama la atención pero no me consigue atrapar por lo que creo que lo voy a dejar pasar aunque me ha gustado tu reseña pero eso de que explique ciertas operaciones detalladamente y tal pues como que me corta un poco jaja, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola, pues no conocía el libro, pero me ha llamado mucha la atención, me quedo con la palabras, unas sacudida brutal, me ha impactado. Me gusta la sinopsis, así que me lo llevo anotado, quiero leerlo a pesar de los saltos abruptos que indicas. Gracias por la reseña, sin ella no hubiese conocido el libro. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No conocia este libro, pero por lo que cuentas y la aclaración del final, creo que no es un libro para mi.
    De todas formas gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  29. umm creo que voy a dejar de pasar el libro en general no me llama, la portada menos todavía y la sinopsis tampoco. Y si encima añades los saltos y alguna cosa que has añadido lo voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa! Este libro no sé si leerlo de momento, pero desde luego tengo que leer El club de la lucha del mismo autor, sin falta :) Gracias por reseñarlo porque además no lo conocía jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Este libro no me convence nada, mira que al principio pintaba bien pero lo descripciones explicitas pues ahora mismo no me apetece leer nada donde aparezcan, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. No tenía ni idea de este libro, y decir que puede que lo lea la verdad. Aunque tu reseña posiciona el libro como una lectura normal, pues me decanta mucho la sinopsis y la portada, super raras la verdad.
    A ver si lo leo, un beso

    ResponderEliminar
  33. Holitasss.
    No conocía ni el libro y al autor. No se si lo llegaría a leer la verdad de lo que he leído no me atrae nada. Aunque por lo que cuentas puedes llegar a perderte en según que momentos de la lectura.
    Me lo pensaré.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  34. Hola!!! de este autor no he leío nada todavía, y con la cuestión de que no es para personas con estómago sensible y con mente no demasiado abierta me has picado la curiosidad, por que este tipo de historias donde dices que las cosas muchas veces no son lo que son....me da que este hombre juega con el psicoterror... o tal vez me equivoce. Me lo apunto para próximas lecturas.
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    EL desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  35. hola!!!
    Un cambio totalmente brisco…una belleza para convertirse por “accidente” en un monstruo….me parece una historia inquietante…no me importaría conocer a Brandy…pero si comentas que nadie es lo que parece y que no es apta para estómagos sensibles…..
    Besitoss

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    No creo que sea un libro para mí, la portada no me llama para nada y lo que me cuentas tampoco, lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Sintiéndolo, creo que este libro no es para mí, gracias por tu reseña. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!