22/2/17

Maléfica

Título original: Maleficent
Sinopsis: Hace muchos, muchos años, en un reino donde las criaturas fantásticas y los seres humanos vivían separados por los recelos y los enfrentamientos, vivía una niña llamada Maléfica, un poderoso ser mágico y alado que vivía feliz entre el resto de criaturas sobrenaturales como hadas y trolls. Sin embargo, la dulce existencia de Maléfica se iba a ver alterada por el descubrimiento de un niño humano que le robaría el corazón y, con el tiempo, algo más que la convertiría en la Maléfica que todos conocemos, malvada, vengativa, oscura y perversa hasta la médula, el ser que echaría una cruel maldición sobre la bella Aurora. Ahora conoceremos la otra historia de Maléfica, la que nadie nos ha contado hasta el momento.

Opinión personal

Esta película fue estrenada en el año 2014 y considero que ningún apasionado de los clásicos infantiles en específico de la Bella durmiente debería perderse. La película inicia con Maléfica siendo una niña dulce e inocente viviendo en el apacible reino del bosque rodeada de muchas hadas y otros seres mágicos, un día conoce a Stefan un niño que en muy poco tiempo se convierte en su amigo y que la quiere sin importar que ella no sea una humana, las cosas se empiezan a poner mal el día que el rey decide que se va a apropiar del páramo y para ello va a deshacerse de todas las criaturas que allí viven, a partir de este momento las cosas se tornan difíciles y Stefan quien era su gran amigo de infancia la traiciona, y a partir de aquí no puedo decir mucho porque a los que aún no la han visto les arruinaría la sorpresa.

En esta historias descubrimos el por qué Maléfica se convirtió en la villana que todos conocemos e incluso nos lleva a comprenderla y a quererla, eso sí olvídense un poco de la villana que conocemos por los cuentos de Disney porque en esta ocasión vemos la historia desde su perspectiva, y a decir verdad considero que la plasmaron como villana y heroína a la vez.

Les puedo asegurar que es bastante diferente a la que estamos acostumbrados, pero les prometo que vale la pena cada minuto, además que tiene un ritmo bastante acertado por lo que no se vuelve tediosa en ningún momento; otro punto a su favor son los efectos especiales, los escenarios, la ambientación de acuerdo a la época, en general todo estuvo bien pensado y excelentemente logrado. El final me encanto, fue ese toque que sabía que debía suceder pero que no estaba segura si pasaría tal cual. Recomiendo esta película a todas las personas en especial si eres fanático/a al igual que yo de los clásicos infantiles.





9 comentarios:

  1. A mi me encantó la película. Tienes razón, ningún apasionado de los clásicos infantiles debería de perdersela. Me alegra que te haya gustado, a mi también me gustó mucho cuando la vi.

    Un besito♡
    Ps: vengo de la iniciativa comentarios jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo pendiente de ver esta película porque me da un poco de miedo. Soy fan de la Maléfica de Disney y no me convence mucho que le quieran dar otro toque. Me gustaba solo como villana xD
    Pero le tendré que dar una oportunidad en algún momento.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    La vi y me gustó mucho más de lo que pensé en un primer momento :) Yo también la recomiendo.

    Nos leemos <33

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Quiero ver esta película, a ver si me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encantan los clásicos infantiles y tienes toda la razón. Malefica es una película entretenida y sorprendente, ya que no conocíamos los orígenes de este hada 'malvada'
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he visto todavía la película pero, la verdad, que después de leer lo que cuentas me han entrado muchas ganas de hacerlo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Precisamente me gustó por dar un nuevo enfoque a los villanos, me ha encantado esta película.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encantó esta película, ver a maléfica desde otro punto, sobre todo porque soy defensora de que el bien y el mal no son puros, no son blanco y negro, hay escalas de grises en medio.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo esta película en mi lista de pendientes y no sé aún por que no la he visto.
    Seguramente que la vea muy pronto, por que como bien comenta Naya en el comentario de arriba yo también creo que no todo es blanco y negro, y que en muchas ocasiones las personas que cometen actos malvados suelen a ver vivido una experiencia traumatica, alguna enfermedad... (aunque no defiendo que hagan esos actos me gusta saber por que han llegado hasta ese punto)
    Gracias por la recomendación. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!