12/2/17

# Mini-Reseñas

Érase una vez el amor pero tuve que matarlo

Autor: Efraím Medina Reyes
Género: Narrativa contemporánea
Editorial: Planeta
Páginas: 223
Sinopsis: Censurada, temida y odiada, Erase una vez el amor pero tuve que matarlo ha corrido la misma suerte de su autor pero como él, ha sobrevivido a la estupidez y las balas. Efraim Medina Reyes es el más brillante, peligroso y sagaz escritor de la actual narrativa colombiana, y en esta novela da muestras de eficacia, sensibilidad sin límites (entendida como capacidad de moverse entre lo sublime y lo vulgar) y coraje.

Opinión personal

Cuando empecé a leer este libro tenía muy altas expectativas porque ya lo habían leído varios de mis amigos y me habían dicho que era muy bueno, y de hecho lo es, pero no me gustó tanto como pensaba que iba a hacerlo.

“Los enamorados tienden a tres cosas: 1. Decir que el sexo no es lo más importante entre ellos. 2. Hacerse promesas increíbles. 3. Elaborar todo tipo de planes hacia un brillante futuro”

El libro trata de las historias de Rep y Courney, Sid  y Nancy, y una mujer misteriosa la cual nunca se nos desvela su nombre; esta novela es una mezcla de amor, rock, sexo, maltrato psicológico y físico, arte, alcohol, drogas y poesía. Nos muestra las comparaciones que hace Rep (diminutivo de reptil) el protagonista, de la mujer misteriosa anteriormente mencionada con la novia de Sid, además que es una crítica a la sociedad sobre mucha de las cosas a las que nos enfrentamos los jóvenes y que la mayoría prefiere no tomar en cuenta.

“Algunos dicen que soy cruel, sin embargo jamás  mato una cucaracha si no es necesario”

También menciona a varios autores colombianos y de otras nacionalidades, de algunos se habla excelente y de otros no tanto.

Está narrado de manera no lineal con saltos temporales pero que están de manera tan clara que no deja que nos perdamos en la historia de manera que nos permite comprender muchas de las razones por las cuales hace lo que hace, que yo no justificaría todas pero algunas si las alcanzo a comprender.

“Para ver mis cicatrices y escuchar mi corazón hay que pagar la entrada, nada de esto es un acto

Tiene un final bastante trágico pero que prefiero no decir nada de eso porque sería un spoiler y ya queda a decisión de conocerlo a quien quiera leerlo.

“Detrás de aquellos ojos serenos  daban una fiesta los demonios y ella no quería ser la torta”

Sin dudas este es un libro para leer con la mente abierta ya que nos enfrenta a muchos tabúes que las personas prefieren ignorar pero que todos deberíamos hacerles frente.


Puntuación: 3/5

41 comentarios:

  1. Me parece que esta vez lo voy a dejar pasar, no me llama tanto

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo tengo en mi lista de febrero, debo leerlo porque me parece muy poco común un escritor que logre ese punto entre lo sublime y lo vulgar, y eso es mas que genial
    le daré la oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Es triste cuando todos te dicen Queen libro es maravilloso y te creas tan altas expectativas que cuando lo lees, no es lo que esperabas :(

    ResponderEliminar
  4. Interesante, lo buscaré... de verdad me llamó mucho la atención. Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  5. No termina de encajar en lo que quiero leer ahora, eso que lo de "amor, rock, sexo" me ha parecido interesante, jejeje.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    No conocia el libro y por lo que cuentas de la novela no creo que sea un libro para mi y mas con el final tragico
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de este libro, la verdad. El hecho de ser narrativa y que tenga final trágico me hecha bastante para atrás, además no sé por qué me da la sensación de que para leer este libro hay que mentalizarse y ahora mismo, en mi caso, yo no lo estoy. Aunque no lo descarto.
    Estupenda reseña.
    Un saludo.
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los libros que nos tiran fuera de nuestra zona de confort y nos hacen pensar en cosas diferentes a las que normalmente creemos. Sin duda lo leería para ver que historia encierra entre sus páginas. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Por lo que cuentas creo que tendríamos la misma opinión, vamos, que no me gustaría...lo peor es cuando tienes muchas ganas y luego no es lo que te esperas, que a veces pienso que la culpa es de uno mismo, que te creas unas expectativas y luego no se cumplen, no del libro, jejeje
    una pena! Al siguiente!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mi también me han hablado de este libro pero después de leer tu reseña no se que pensar si llegaría a convencerme o no, por el momento lo voy a seguir dejando un poco de lado y si me llego a decidir a leerlo te contaré que me ha parecido, besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Muchas gracias por la reseña. La verdad es que no me atrae mucho, por no decirte que nada, a pesar de que tu reseña me ha gustado no he conseguido conectar bien con la trama y es por eso que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. hola pues este libro lo pongo en duda porque no me convence del todo, pero aun asi puede que algun dia lo lea

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Pues la verdad es que no me llama nada, no, definitivamente no es para mi y por la nota que le das tampoco voy a darle una oportunidad que tengo muuuchos libros a la espera.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa. Por fin puedo seguirte.

    No te voy a negar que en cuanto he leído el título me he reído, como poco es original, ¿eh?
    Ahora bien, si tuviera que comprarlo por la portada, dudo que lo hiciese.
    Tu reseña me ha gustado bastante, directa y sincera. Es normal, muchas veces nos creamos unas expectativas enormes con un libro, debido a los numerosos comentarios buenos, opiniones que lo elevan a la máxiima potencia pero claro, para gustos están los colores.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Pues esta vez el libro no es para mí, me alegro que lo hayas disfrutado pero finales trágicos... no, no me entran ganas de leerlo ;) Gracias por tu opinión.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa.
    La portada me recuerda un poco a los manuales de medicina que tiene mi hermana por casa, y si soy sincera si lo hubiera visto en una librería o en una biblioteca no me hubiera parado a ojearlo.
    La verdad es que no creo que lo lea, por que no me llama para nada la atención.
    Muchas gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!!
    Yo la verdad que me leí la historia y me decepciono, también había oído hablar muy bien sobre el, y luego ni frio ni caliente.
    No es la primera vez que me pasa, que me hablan genial de un libro, y luego no llena mis expectativas.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa! Pues me ha llamado la atención, suelo disfrutar de lecturas no típicas y esta lo es. Me lo agrego preciosa,besitosss

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Gracias por tu reseña. La verdad que no me convenc mucho y no me veo leyendolo.
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  20. Buenas
    Me convence pero esa portada tan fea, madre mía. Me encanta los dramones
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero la verdad que después de leer tu reseña como que este no es para mí así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No conocía este libro ni al autor, la portada no me llamada nada y después de leer tu reseña y ver que a ti tampoco te gustado mucho o que no ha alcanzado expectativas, creo que lo dejo pasar...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola! El título de este libro es de lo más curioso, pero ya lo que dices de él no me llama tanto, no me van mucho este tipo de historias y no creo que fuera a gustarme. Gracias igual por darlo a conocer.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    En estos momentos no podría leer este libro, ahora estoy centrada en otros géneros y prefiero dejarlo pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Creo que este libro no es para mí, que sea trágico, los cambios temporales... y por lo que veo tampoco has encontrado el libro que esperabas. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, pues a pesar que no te ofreció su lectura lo que esperaba, a mí me atrapado para querer leerlo, me transmite que ofrece muchas sensaciones buenas y malas, que será un libro que te hará pensar. Espero que no me pase como a ti. Me lo llevo anotado, caerá seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  27. umm no me llama la portada ¿es esa de verdad? es insípida si la viera en algún sitio ni me acercaría, y por lo que cuentas tampoco tiene tan buena perperstiva como parece, así que voy a dejar aunque tenga buenas opiniones. Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    Adoro las historias dramáticas y con finales así, pero no se por que la portada no me llama y el libro tampoco. Puede que luego me guste pero visto lo visto creo que.poe ahora no lo voy a leer. Pero me lo apuntaré para un futuro por si me apetece algo de narrativa.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me gustaría leerlo sin duda, porque has dejado muy cerrada la reseña por miedo al spoiler. B7s

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Pinta raro el libro, la historia quiero decir. Lo que me hecha para atrás es el final trágico, no son lo mío, yo prefiero los felices :P
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. Buenas!
    quiero leer este libro porque el título me llama la atención, aunque la portada ya no tanto..
    Aun así, tu reseña me ha gustado mucho y me ha animado más a leerlo.
    Me gusta que hable de temas tabú, mente abierta!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Admito que ya la portada no me llamaría nada la atención, pero es que tampoco la sinopsis termina de atraerme, así que creo que lo dejo pasar. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. hola!!!
    Pues no lo conocía, la portada es que no dice nada…y si me dices que trata estos temas tan de hoy en día, una crítica a la sociedad, y con ese final trágico….gracias por presentármelo, pero no
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    Uff, pues no. Entre que el título no me gusta y que dices que hay sexo, maltrato psicológico y físico, se me han quitado todas las ganas de darle una oportunidad. A pesar de que dices que habría que leerlo, no me apetece. Me alegra de que a pesar de no haberte encantado, lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  35. Holitas..
    Ufsss.. no me llama la atención ni la portada ni lo que he leído en la sinopsis.. y por lo que cuentas a ti tampoco te llenado.. yo por mi parte dejo pasar este libro.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa !!. La verdad que el libro no me llama la atención además la portada es muy sosa y la sinopsis tampoco me dice mucho. Me alegro que te gustará el libro pero yo de momento lo dejo pasar cielo, fantástica reseña. Besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    No logra convencerme la trama, creo que la dejaré pasar. Me parece que no me va a gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola
    Su portada es bastante simple, puede que esconda un tesoro dentro, estos libros son así, puede que te encanten o puede que no te gusten tanto, suele pasar cuando pones tantas expectativas en una historia, que a otras personas les ha encantado,
    Yo creo que nos puede el hecho de que te agrade tanto como al resto

    un saludo y, puede, puede, que lo lea

    gracias !

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Pues a pesar de que trata temas bastante interesantes y que al parecer el autor sabe llevar muy bien la historia, algo que tiene que no me termina de llamar del todo por lo que en esta ocasión lo dejo pasar, ya que me prefiero centrar en otro tipo de lecturas.
    Gracias por tu recomendación.
    Besos!
    #Leoyluegocomento
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  40. Tiene un título que llama la atención (aunque la portada no deja mucho que desear xD)
    Pues me llama bastante la atención, aunque no estoy acostumbrada a leer libros de este estilo así que me da un poco de respeto. Yo me lo apunto y si por alguna razón cae en mis manos pues eso jajaja
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Creo que sintiéndolo mucho este libro no es para mí, gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!