19/1/17

Yo no la maté

Autor: Fernando Trujillo Sanz 
Género: Relato corto
Páginas: 17
Sinopsis: Relato corto. Perfecto para leer en transporte público.

Opinión personal

A primera vista la sinopsis de este relato no nos dice absolutamente nada, pero la verdad es que a pesar de tener muy pocas páginas es una muy buena historia y lo mejor es que se lee en veinte minutos.
 Algo curioso es que es solo dialogo, no tiene nada narrado y en ningún momento nos dice los nombres de los tres personajes que están detrás de la historia. Otra cosa es que el autor nos deja todo los escenarios posibles a la imaginación, algo que puede resultar en ocasiones arriesgado, pero que sin dudas Trujillo supo cómo jugar con las palabras de tal manera que nos facilitara la idealización de dichos lugares.


“las conclusiones a las que ha llegado sobre mí son bastante penosas. Confieso que le creía más inteligente.”

Para adentrarnos un poco en el cuento, la historia trata sobre un abogado que quiere defender a toda costa a una persona que un día es acusada de haber asesinado a una mujer y aunque este es lo mas de grosero el insiste en que lo ayudará. De aquí en adelante les toca juzgar por ustedes mismos el relato si deciden leerlo.

El final nos puede dejar catatónicos, ya que uno de los personajes nos da una gran sorpresa que entre el suspenso y la brevedad de las palabras resulta bastante exquisito.

Puntuación: 4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!