18/1/17

Intouchables

Sinopsis:

Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

Opinión Personal

Decir que está historia es hermosa es quedarme corta, además de que es basada en una historia de la vida real.

- Ten cuidado. Los de los suburbios no tienen piedad.
- Exactamente eso. Es lo que quiero: ninguna piedad. A menudo me tiende el teléfono. ¿Sabes por qué? Porque se olvida. Entonces es cierto, no tiene especial compasión por mí. Sólo es grande, corpulento, tiene dos brazos, dos piernas, un cerebro que funciona, está bien de salud. Todo el resto, ahora, hoy, en mi estado, como tú dices... de dónde viene, qué hizo antes, me importan tres cominos.

Me encanto de principio a fin, tiene un arranque espectacular, en el que dos amigos son cómplices de una “travesura” como las de cualquier otro par de amigos, nos muestra que en un mundo donde la mayoría de veces todo es lujos y apariencias siempre hay alguien que puede romper todo tipo de paradigmas que la sociedad nos impone, con su toque único e inusual de humor Driss me enamoró.

- Disculpe, vuelvo sobre esto porque me intriga... eso de las orejas, ¿de verdad le gusta? ¿Si tiene las orejas rojas quiere decir que está excitado?
- Sí, así es. Y curiosamente, a veces me despierto con las orejas algo duras.
- ¿Ambas?
- Sí. 

Y es que a pesar de pasar esa delgada línea de lo apropiado a lo inapropiado es lo que más deslumbra a Philippe (y a mi) además que es genial como nuestro protagonista se toma su enfermedad a modo de broma gracias a Driss que lo hace sentir como una persona normal, sin ningún tipo de limitación física, que puede y es capaz de hacer lo que le gusta, que es capaz de sentir placer en lo que a muchos nos parecería absurdo, y que a pesar de ser de mundos totalmente diferentes las clases sociales si se pueden mezclar.

Otra de las cosas que me gustó es que la música está a cargo de Ludovico Einaudi (me encantan sus composiciones) tiene  un no sé qué bastante agradable de escuchar.

No pude evitar al final ser un mar de lágrimas y es que tanta belleza en una sola obra de arte me conmueve demasiado. 

Definitivamente esta película es un 5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!