20/1/17

# Libro de la semana

El chico de las estrellas

Autor: Chris Pueyo
Género: Juvenil
Editorial: Planeta
Páginas: 208

Sinopsis: Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Opinión personal

Antes de empezar a leer este libro sabía que me iba a gustar y sí, me gusto bastante.

“No existe un lugar al margen del mundo, pero hay momentos que hacen que te olvides completamente de él”

He leído varios libros de temática lgbt* y este a diferencia de otros que he tenido la oportunidad de leer habla desde el corazón del escritor, porque no se trata solo de las experiencias o lo visto desde afuera, sino que el autor nos habla de sus vivencias, del miedo que tuvo antes de confesar su orientación sexual, del bullying que sufrió en su niñez y aun en su adolescencia, de lo crueles que podemos a llegar a ser algunas personas y todo esto a modo de autobiografía, pero con un toque más entretenido, fresco y fácil de digerir.
Pero no creas que este libro es solo tristezas porque no es así, de hecho podemos encontrar todas las emociones, miedo, alegría, dolor, amor, rabia, frustración.

“Las personas somos carne y huesos. Recuerdos y complejos. Amor y dudas”

El autor tiene una vida bastante entretenida, pero desgarradora a la vez y es que desde los primeros capítulos nos damos cuenta que al crecer en una familia con una madre descuidada, un padre ausente y un niño a la deriva, las cosas pudieron haber terminado de otra manera, pero por suerte no fue así. 

Chris nos supo contar en unas cuantas páginas  la dura realidad que atraviesan muchas personas, para notar que aun en pleno siglo XXI se sigue viviendo la discriminación, las miradas recriminatorias, el rechazo, a las personas que muchos consideran “anormales” cuando la realidad es que todos somos personas sin importar nuestra orientación sexual.

“El mundo debería saber que hay caídas que son volar, que los sueños son para los que no se quedan dormidos y que es posible burlar el tiempo, escapando del cocodrilo y su tic tac”

¿Lo recomendaría?

Por supuesto que sí, aunque este es el primer libro de Pueyo, no por eso es inferior al de escritores que ya llevan gran trayectoria en el mundo de la escritura, puesto que es una lectura rápida, entretenida, pero cruda a la vez y si estas en el mismo dilema en que estuvo el autor quizá te puede motivar a dar ese paso tan importante que puede significar un punto y aparte en una gran etapa.

Puntuación: 4/5

4 comentarios:

  1. Desde hace tiempo quiero leer el chico de las estrellas
    Tal vez me anime a leerlo este mes
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. He estado escuchando mucho de este libro y suena interesante. Quiero leerlo a ver que tal :D

    ¡Que lindo blog tienes!
    Abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. Lo termine de leer hace unos días y definitivamente ya entra al top del 2017. Y como dijiste es la primer historia de Pueyo y se lució como escritor. Muy buena reseña

    Saludos - Agus de https://escondidasentrehistorias.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Owwww el chico de las estrellas 😍😍😍😍😍fue mi primera reseña del blog, le guardar mucho cariño.
    Ya te sigo, nos leemos en futuras reseñas

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!